Rioseco dijo que el norte neuquino es la zona "más postergada" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de diciembre de 2014

Rioseco dijo que el norte neuquino es la zona "más postergada"

Neuquén.- "La zona norte, en la que se fundó nuestra provincia, que es la provincia más rica de América Latina, es la región más postergada de Neuquén", declaró el candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco. El intendente recorrió varias localidades en el marco de su campaña.
 
Ayer por la tarde, Rioseco recorrió las chacras de Chos Malal y se reunió con productores locales, sobre quienes reclamó mayor apoyo ya que, dijo “la asistencia por parte del Estado muestra muchas deficiencias, los productores aquí tienen muchas carencias de agua, de comunicación y no tienen acompañamiento para la producción.”
 
Ya por la noche, luego de una caminata, inauguraron un local partidario en Andacollo. Allí, reflexionó sobre la situación actual del norte neuquino y consideró que “es una gran paradoja que en la provincia más rica de Latinoamérica, esta zona, que es donde nació Neuquén tiene el 70 por ciento de las rutas sin pavimentar y carece de una comunicación moderna. La zona norte, donde se fundó nuestra provincia, es la región más postergada de Neuquén”, dijo.
 
 El intendente de Cutral Có afirmó que “algunas regiones del norte permanecen ancladas en el siglo 19 y son una eterna promesa de todos los gobiernos del MPN”.
 
 Acusó que “el norte no se ha desarrollado porque no ha habido vocación política de hacerlo, ni han tenido una mirada más federal. Estas ciudades son casi todas centenarias y todavía están en el olvido, casi no hay educación terciaria, universitaria. Nosotros creemos que es fundamental crear foros de desarrollo educativo para transformar nuestra provincia”.
 
 Rioseco se mostró favorable a revitalizar el comercio bilateral con Chile, para “desarrollar la zona, porque no sirve de nada hacer vías a Chile si no hay nadie del otro lado esperando. El comercio con Chile debe ser el resultado de acuerdos bilaterales serios”, culminó.