El sciolismo quiere que la fórmula K en Neuquén sea Rioseco-Bertoldi - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de diciembre de 2014

El sciolismo quiere que la fórmula K en Neuquén sea Rioseco-Bertoldi

Desde el sector que apoya la candidatura de Scioli a presidente opinaron que "es una necesidad imperiosa" que esa sea la alianza para las elecciones de 2015.
Neuquén.- El sector que apoya la candidatura de Daniel Scioli como presidente, apoyaron una alianza entre los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Centenario, Javier Bertoldi, para enfrentarse en las elecciones por la Gobernación de Neuquén.

"Desde el espacio Scioli 2015 queremos manifestar la necesidad imperiosa para que la fórmula Ramón Rioseco- Javier Bertoldi, sea la elegida para afrontar el camino alternativo al partido gobernante", expresaron a través de un comuncado.

Desde el kirchnerismo anunciaron que este sábado se reunirán para definir una fecha para las internas del partido, que ayer Bertoldi adelantó que podrían ser en febrero. Sin embargo, desde el sciolismo pidieron un acuerdo político por los "tiempos de campaña" que corren.

Hasta ahora, tanto el intendente de Centenario como el de Cutral Co habían iniciado campañas políticas por la gobernación de la provincia. Sin embargo, tras las internas del MPN, Rioseco mostró sus intenciones de acercarse a las filas del kirchnerismo cuando el lunes visitó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En medio de este panorama, ayer Bertoldi aseguró que están trabajando en una fórmula con Rioseco, y que él se bajaría de su candidatura para postularse como vice.

"Saludamos, y alentamos, las conversaciones llevadas a cabo por ambos Intendentes "exitosos" de Neuquén, y sostenemos que sólo de ellos deberá surgir el "entendimiento" y no desde la "necesidad" de partidos o dirigentes que sólo representan aspiraciones personales y no del conjunto", indicaron desde el espacio "Scioli 2015".