Habitantes de Malvinas quieren prohibir las banderas argentinas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de diciembre de 2014

Habitantes de Malvinas quieren prohibir las banderas argentinas

Esta resulta la historia de aquellos que siendo victimarios se hacen pasar por victima, confundiendo usurpaciĆ³n y dominaciĆ³n con soberanĆ­a y provocaciĆ³n, por parte de aquellos que se benefician a travĆ©s de la extracciĆ³n econĆ³mica deliberada de recursos naturales e instalaciĆ³n de plataformas militares en territorios de ultramar, que por razones histĆ³ricas, polĆ­ticas y sobre todo soberanas corresponden al suelo argentino y latinoamericano.
Un petitorio impulsado por un grupo de isleƱos pide sancionar el despliegue de la bandera celeste y blanca por ser "una provocaciĆ³n".

La recolecciĆ³n de firmas impulsada por los isleƱos pide que se prohĆ­ban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanĆ­a nacional. Muchas veces, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear la bandera sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".

El petito lo comenzĆ³ Kris Thorsen, una isleƱa que exige la "reacciĆ³n de la PolicĆ­a Real de las Islas Falkland" para evitar la "angustia" que producen este tipo de situaciones.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestĆ³ su solidaridad con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanĆ­a argentina" y agregĆ³: "Los eventos de 1982 cuando Argentina invadiĆ³ nuestro hogar no se olvidaron".

Los miembros del gobierno de las Islas ya estĆ”n discutiendo el tema. El consejero Gavin Short recordĆ³ que Ć©l presentĆ³ en el pasado un proyecto para incluir en las Leyes Criminales de las Islas la prohibiciĆ³n de banderas argentinas y pancartas alusivas al conflicto militar.

Short indicĆ³ que los vecinos de Puerto Argentino estĆ”n "hartos" de situaciones de ese estilo. Incluso advirtiĆ³ que en algĆŗn momento podrĆ­a producirse algĆŗn tipo de "incidente" entre los vecinos y argentinos que hagan flamear su bandera.

En cuanto se llega al aeropuerto ubicado en la base militar britƔnica, un cartel avisa a todos los pasajeros que estƔ prohibido exhibir insignias argentinas en todo el territorio de las Islas. (Infonews)