Guillermo Pereyra se integró al trabajo legislativo del Interbloque Parlamentario Federal en el Senado - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Guillermo Pereyra se integró al trabajo legislativo del Interbloque Parlamentario Federal en el Senado


El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Senado de la Nación, Guillermo Pereyra, anunció durante una conferencia de prensa esta noche, su incorporación al Interbloque Parlamentario Federal, compuesto por distintos bloques provinciales unidos en un mismo espacio de trabajo y discusión política. En su momento participaron también los ex senadores del partido provincial Pedro Salvatori y María Luz Sapag. “Cuanto más agrupados estemos los senadores que defendemos a nuestras provincias, más fuerza vamos a tener para cumplir con nuestra misión”, destacó el representante de Neuquén.
El senador neuquino aclaró que el Interbloque se compone por bloques del interior del país, sin perder la independencia ni la identidad de sus partidos, “en mi caso, como senador del Movimiento Popular Neuquino, estoy más firme que nunca en mi partido y con las convicciones intactas que me trajeron hasta aquí”, sostuvo Pereyra.

Por otra parte, Guillermo Pereyra quien preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles en la Cámara Alta, dijo que "mi decisión no fue espontánea, dado que por mis raíces peronistas, tengo reuniones e intercambio opiniones con el Interbloque desde que asumí mi banca en 2013." En este sentido sostuvo que "el Interbloque defiende las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y también del Federalismo, que es la defensa irrestricta de los intereses de las provincias” y que "el espacio va a seguir creciendo y trabajando para que de una vez por todas se termine con el avasallamiento del Gobierno Central”.
El presidente del Interbloque, Adolfo Rodríguez Saá, por encontrarse en uso de licencia, envió una misiva donde destacó que "con la incorporación de Guillermo Pereyra el Interbloque Parlamentario Federal alcanza una relevancia fundamental” y añadió que "todos juntos deben ser la columna vertebral de un programa nacional que rescate a las provincias de la expoliación del poder central”.
Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa que se anunció la incorporación del senador Guillermo Pereyra, los senadores Juan Carlos Romero, Jorge Garramuño, Roberto Basualdo, Graciela Di Perna y Liliana Negre de Alonso, quien destacó que al sumar ocho integrantes al Interbloque, en un Senado de 72 miembros, superan el 10% de la composición total de las fuerzas presentes en el recinto.
Con la incorporación del senador por Neuquén, el Interbloque presidido por Adolfo Rodríguez Saá contará con ocho integrantes: Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, Jorge Garramuño, Liliana Negre de Alonso y Guillermo Pereyra.