SE HACE REALIDAD EL BARRIO INTERCULTURAL - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de diciembre de 2014

SE HACE REALIDAD EL BARRIO INTERCULTURAL

La Diputada Nacional Nanci Parrilli puso como ejemplo al barrio Intercultural en su discurso en el Foro del Pensamiento Nacional:












"Realmente uno ve ahĆ­ la Interculturalidad, el respeto y el trabajo con el otro que significa aceptar esto de la propiedad comunitaria. Y es posible porque hay una decisiĆ³n muy fuerte del Estado Nacional de apoyar este proyecto.
Recuerdo que algunos decĆ­an que, por ejemplo, el Pueblo Mapuche es muy laborioso, pero que no tiene cultura del trabajo y entonces iba a ser difĆ­cil llevar esto adelante. Porque hubo muchas voces en contra y hasta llegaron a decir que lo Ćŗnico que hacen los pueblos originarios es terminar cultivando coca o algĆŗn estupefaciente para poder subsistir, o que toda la vida van a estar dependiendo de un subsidio como sabemos nosotros ha sido en nuestra provincia la polĆ­tica que se ha tenido hacia los pueblos originarios.

Sin embargo, la Ćŗnica verdad es la realidad y hoy vemos como con mucho esfuerzo, trabajo y organizaciĆ³n el Barrio Intercultural va creciendo y convirtiendo lo que para muchos ayer era un sueƱo, hoy, en una hermosa realidad".