Bariloche: Cerveceros solventarán la peatonal de las "picadas" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de enero de 2015

Bariloche: Cerveceros solventarán la peatonal de las "picadas"

Esta semana se oficializará el regreso del "Paseo de las Picadas". No habrá escenario central pero cada comercio puede ofrecer espectáculos. Cortarán Juramento y 20 de Febrero.

El "Paseo de las Picadas" podría tener una segunda edición. La peatonal que se inició el verano pasado para ofrecer un sector de gastronomía, cervecería artesanal y espectáculos gratis al aire libre, en pleno centro, comenzaría el fin de semana si termina de plasmarse el acuerdo entre el municipio y los cerveceros.

El paseo se convirtió en un espacio abierto exitoso para el disfrute de residentes y turistas que de viernes a domingo podían asistir a la intersección de Juramento y 20 de Febrero, frente al Club Andino, donde se ofrecían espectáculos, mesas en la calle y artesanías.

Esta vez se demoró el inicio de la peatonal que el año pasado comenzó el primer fin de semana del año, pero los cerveceros aseguran que está todo coordinado para su inicio, solo falta una reunión formal con las autoridades municipales que anunciarán la vuelta del "Paseo de las Picadas".

En los 200 metros de peatonal -que se habilitará viernes, sábado y domingo por la tarde- entre Juramento y 20 de Febrero, hay siete cervecerías que ofrecen distintas variedades de fábricas artesanales locales, además de gastronomía al paso, las que se vieron beneficiadas el año pasado con la peatonal que movilizó un público masivo cada fin de semana.

Uno de los propietarios de la zona confirmó a "DeBariloche" que está listo el inicio del nuevo ciclo en el cual serán los cerveceros quienes solventen los costos de los baños químicos, seguridad y los espectáculos que se ofrezcan en el "Paseo de las Picadas".

Esta vez no habrá un escenario central con bandas convocadas por la Secretaría de Cultura, sino que cada cervecero podrá ofrecer espectáculos al aire libre, en la calle, donde también tendrán permiso para colocar mesas y sillas.

El "Paseo de las picadas" conjuga en su nombre la propuesta de los senderos de montaña que son característicos en Bariloche y la comida que acompaña la cerveza al atardecer.