“El candidato de la Rosada es Rioseco”, se empeñaban en decir ayer en el PJ. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de enero de 2015

“El candidato de la Rosada es Rioseco”, se empeñaban en decir ayer en el PJ.

Ahora suena Ciampini como vice de Rioseco 
El nombre del diputado nacional Alberto Ciampini comenzó a sonar ayer como alternativa para integrar la fórmula kirchnerista que encabezaría Ramón Rioseco. 
Esta posibilidad se conoció en momentos en los que el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, se estaría mostrando reticente a bajar su candidatura y abrirle paso al intendente de Cutral Co para encabezar la fórmula entre ambos.
Según trascendió, hoy por la mañana Bertoldi le confirmaría al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, que lidera el armado kirchnerista en la provincia, si da un paso al costado o acepta ir como vicegobernador.
En una jornada en la que se esperaba una definición, tanto Rioseco como Bertoldi estuvieron ayer en Buenos Aires. 
Ante la falta de un acuerdo entre ambos (los dos manifestaron sus aspiraciones a ser candidatos a gobernador) se esperaba que fuera Parrilli el que terminara dirimiendo el dilema.
En este contexto, varias fuentes del justicialismo casi daban por hecha la candidatura de Ciampini a vicegobernador. A última hora de la tarde, tras el encuentro en Buenos Aires, Bertoldi, con quien fue imposible hablar, habría dejado abierta una puerta al aplazar una contestación para esta mañana. 
Según voceros del kirchnerismo, la apuesta por Ciampini implicaría privilegiar la construcción de un “frente” más amplio, en un contexto en el que Bertoldi no le quería dejar la posta a un candidato a gobernador que no fuera del PJ. 
Está claro que esto explica solo una parte de las diferencias, que ni él ni Rioseco dejaron en segundo plano, incluso en las conferencias de prensa recientes.
“El candidato de la Rosada es Rioseco”, se empeñaban en decir ayer en el PJ. 
Como sea, con el intendente de Centenario dentro o fuera de la fórmula, el viernes próximo en una rueda de prensa se daría a conocer la fórmula del kirchnerismo para mayo de 2015.