Cuestionan que el justicialismo en neuquén no ofrezca candidato propio - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de enero de 2015

Cuestionan que el justicialismo en neuquén no ofrezca candidato propio

NEUQUÉN (AN).- El vicepresidente del Partido Justicialista de Neuquén, el ex diputado Miguel Lucero y el ex diputado Alejandro Calderón cuestionaron con dureza a la conducción del partido por no ofrecer un candidato a gobernador propio y ceder ese privilegio a extrapartidarios.
La fórmula del Frente para la Victoria (FpV) la encabezará Ramón Rioseco, del Frente y la Participación Neuquina, secundado por Alberto Ciampini. Semanas atrás el peronismo había lanzado la candidatura de Javier Bertoldi, a quien finalmente relegó porque, según argumentó, "no medía en las encuestas".
"Con este tipo de actitudes le hacen muchísimo daño al partido, que cada vez más va perdiendo afiliados y militancia. No es cierto que todos los sectores están representados, los compañeros no se sienten contenidos y eso se plasma en la anulación de las internas", dijo Lucero.
Calderón, quien desde un principio viene marcando diferencias con las estrategias que despliega la presidenta del partido, la diputada nacional Nanci Parrilli. "Hace doce años que el peronismo no tiene candidato a gobernador y eso se paga en las urnas. Con esta fórmula vamos camino a una derrota segura", señaló.
Uno y otro dijeron que si Rioseco aceptaba dirimir la candidatura en la interna del PJ ellos iban a trabajar por el candidato del partido, pero ahora no tienen esa alternativa. "Desde nuestra agrupación no íbamos a participar de la interna, pero sí respaldábamos a compañeros como Calderón o Gastón Ungar, de la Agrupación Jauretche, que habían manifestado que era necesario que el partido tuviera un candidato a gobernador peronista", sostuvo Lucero.


Calderón puso el acento en la falta de claridad en la designación de candidatos. "En la lista van a figurar los que vienen ocupando cargos en Neuquén, los obsecuentes, pero se le cerrarán las posibilidades a los compañeros de base". Dijo que Rioseco "carece de estructura en gran parte de la provincia y el trabajo recaerá en el peronismo".