Macri: "En 53 años el MPN podría haber hecho muchas cosas" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de enero de 2015

Macri: "En 53 años el MPN podría haber hecho muchas cosas"

El jefe porteño, Mauricio Macri y el intendente Horacio Quiroga recorrerán hoy las calles de Villa La Angostura en el marco de sus campañas políticas, aunque aún no confirmaron un acuerdo político juntos. Esta mañana, el Jefe porteño criticó las gestiones del Movimiento Popular Neuquino y sostuvo que "en 53 años el MPN podría haber hecho muchas cosas", pero que sin embargo aún no terminó con obras elementales para la provincia.
"Todos perciben que Neuquén da para más por donde lo mires. Esto no escapa a lo que pasa en el país de que hay una diferencia entre potencialidad y realidad", expresó Macri en declaraciones a LU5.
En su visita a Villa La Angostura, expresó que hay obras como el asfalto de la ruta de los 7 Lagos o el Tercer Puente con Cipolletti que llevan más de una década y que aún no fueron finalizadas. "Si uno se empeña en hacer las cosas, las oportunidades para la gente son mayores. Apostamos a algo diferente con otro compromiso porque las cosas pueden ser de otra manera", manifestó.
En referencia a los Sapag, Macri dijo que "53 años es mucho tiempo en el que ha estado un grupo de gente" gobernando la provincia y que debe alternarse el poder. "Neuquén tiene una potencialidad enorme de sus recursos. Hay que desarrollar infrastructura para que la gente viva mejor, viviendas para que no hayan situaciones irregulares. Hay problemas para cruzar desde Cipolletti, el tercer puente no se inaugura porque falta terminar el acceso, ¿cómo puede ser que lleve tanto tiempo hacer cosas tan elementales?" expresó.


Sobre su campaña presidencial, aseguró que Daniel Scioli y Sergio Massa serán sus principales rivales, pero que la elección estará marcada entre quienes quieren que continúe el modelo kirchnerista "con algunos cambios" y los que abogan por un cambio total. Aún así, dijo que de ganar continuará con programas como la Asignación Universal por Hijo y el Procrear.
En relación a Quiroga, Macri confirmó que anoche cenaron juntos, pero no confirmó si cerraron un acuerdo político juntos. Esta mañana el intendente capitalino agradeció a su par porteño por "la oportunidad" de recorrer juntos Villa La Angostura.
Quiroga aún no dio a conocer el nombre de la persona con la que integrará una fórmula para las elecciones a la Gobernacion, tras el portazo de Ramón Rioseco y aseguró que lo confirmará este mes. "Tengo mayores urgencias que Mauricio porque las elecciones provinciales están muy cercanas. Hoy tener la formula no es una ventaja respecto al resto, pero nos puede dar una visión más panorámica e incrementar la participación sobre la base de objetivos ciertos", expresó.