Rioseco dijo que Sapag adelantó la fecha porque tiene un candidato "poco instalado" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 14 de enero de 2015

Rioseco dijo que Sapag adelantó la fecha porque tiene un candidato "poco instalado"

Para Quiroga: "anticipan la elección porque cada día el sapagismo tiene menos chances".

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, se refirió a la fecha fijada por Jorge Sapag para las próximas elecciones.Dijo que el mandatario adelantó la convocatoria porque Omar Gutierrez, postulado por el MPN, está "poco instalado". También, dijo, que teme que siga bajando el precio del petróleo y esto afecte sus planes.

"Estimamos que para el 30 de enero ya tendremos todos los candidatos a intendentes en toda la provincia, incluidas en aquellas localidades en las que el Frente para la Victoria, ya cuenta con los intendentes", aseguró.

Horacio Quiroga, candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, afirmó: "anticipan la elección porque cada día que pasa el sapagismo tiene menos chances".

Quiroga señaló durante una recorrida en Bajada del Agrio que "mientras más tiempo demoraba en convocar las elecciones, iba perdiendo más posibilidades electorales". "Está en todo su derecho y tiene facultades para hacerlo, pero le conviene anticiparlas porque día a día está leyendo encuestas y está viendo que pierda en capacidad de representación y fortaleza electoral", opinó.

Desde el PTS y el PO, fuerzas políticas que integran el Frente de Izquierda, también se expresaron. Raúl Godoy, dirigente del PTS y precandidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda señaló que "el objetivo del gobernador Sapag al adelantar las elecciones es que el conjunto de la oposición llegue lo más fragmentada posible para asegurar el triunfo de su candidato Omar Gutiérrez. No podemos dejar de denunciar esta maniobra antidemocrática del MPN que adelanta las elecciones para evitar que el resto de los partidos podamos hacer campaña y difundir las propuestas de nuestros candidatos."

La diputada provincial de Gabriela Suppicich (PO) manifestó: "El adelantamiento constituye una fuerte maniobra para proceder a todo tipo de combinaciones entre partidos y candidatos en pos de disimular sus propias crisis que da cuenta de una manifiesta tendencia a la disolución política de los partidos tradicionales y patronales. Esto se verifica en que quienes van aliados en alguna elección municipal, van luego enfrentados en la provincial o nacional o viceversa."



Agencias Neuquén y Cutral Co.-