Lleno total en Las Grutas, derivaban a otros pueblos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 15 de febrero de 2015

Lleno total en Las Grutas, derivaban a otros pueblos

LAS GRUTAS (ASA).- Miles de personas llegaron para disfrutar en el balneario de este finde extralargo de Carnaval. Ayer, poco antes del mediodĆ­a, la capacidad de alojamiento llegĆ³ al 100%, y desde las oficinas de la secretarĆ­a de turismo comenzaron a sugerirle a los visitantes opciones para hospedarse en San Antonio Oeste o en el Puerto San Antonio Este. 
Al cierre de esta ediciĆ³n, tambiĆ©n empezĆ³ a completarse esa oferta, y las recomendaciones para los reciĆ©n llegados cambiaron, ya que les indicaban que optaran por Sierra Grande o Valcheta para alojarse.

"SabĆ­amos que tendrĆ­amos un feriado excelente, porque las reservas se acercaban al 90%, y como muchos vienen directamente, sin reservar, durante el primer tramo de la jornada de hoy (por ayer) ya estĆ”bamos a pleno" manifestĆ³ el secretario de turismo, Guillermo MartĆ­n.

AgregĆ³ que "es un fenĆ³meno que se repite con cada feriado de carnaval. Afortunadamente, desde que se sumĆ³ al calendario nacional la convocatoria fue excelente, y este aƱo esto volviĆ³ a ocurrir, con las plazas repletas" se entusiamĆ³ el funcionario.

Lo cierto es que desde el viernes se registrĆ³ un intenso movimiento vehicular, y el inicio del sĆ”bado mostrĆ³ una ciudad a pleno, con la peatonal atestada y las playas llenas de pĆŗblico.

Como se habĆ­a anunciado, ademĆ”s, entre los que optaron por venir al destino hubo dos familias premiadas. La actividad se programĆ³ en el marco de los festejos por la celebraciĆ³n de la ediciĆ³n n° XXVI de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que estĆ” desarrollĆ”ndose desde el jueves.

Todo ocurriĆ³ el viernes alrededor de las 20 en las oficinas de la secretarĆ­a de turismo que funcionan en el acceso norte. AllĆ­ una comitiva compuesta por el intendente Javier Iud, el titular de turismo y el delegado Fabrio Mirano dispuso una pequeƱa recepciĆ³n para los turistas NĀŗ 399.999 y 400.000, que fueron sorprendidos al ingresar en auto junto con sus familias. Los homenajeados resultaron ser de Cipolletti y de NeuquĆ©n, respectivamente, y recibieron distinciones e innumerables obsequios. Entre ellos, vouchers por cenas, excursiones y paseos embarcados, alfajores y artĆ­culos de playa.

El excelente tiempo, por otra parte, contribuyĆ³ a que el feriado comenzara con todo. La mĆ”xima superĆ³ los 32°C y se mostrĆ³ perfecto para gozar de la frescura del mar y distenderse en la playa. Por eso los distintos balnearios de la zona estuvieron repletos, y nadie desperdiciĆ³ la oportunidad de zambullirse en busca de un poco de alivio para tanto calor.

Por la noche, se vivirƭa otra velada de la Fiesta del Golfo, que estƔ enmarcada este aƱo en la grilla del programa nacional Verano de Emociones.

ActuarĆ­a el grupo circense La PipetuĆ”, los Urraka (que hacen mĆŗsica con objetos) y la cantante Tita Print, que fusiona ritmos tropicales. Hoy se aguarda con entusiamo la presentaciĆ³n de VĆ­ctor Heredia. TambiĆ©n la llegada del reconocido historiador Felipe Pigna, que cerca de las 20 realizarĆ” una charla debate, en las inmediaciones del escenario de la Cuarta Bajada.

El tradicional festejo se despedirĆ” maƱana, con la elecciĆ³n de la reina y todo el folclore de Los Carabajal.