Ya están los cuatro ganadores del Pre Confluencia - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 9 de febrero de 2015

Ya están los cuatro ganadores del Pre Confluencia

Guille Quiroz Grupo fue el ganador del día de folclore y aseguró su participación en el escenario mayor.
El fin de semana en los Arcos Romanos se llevó a cabo una nueva edición del Pre Confluencia, “el lugar para que las bandas de la región muestren su talento y tengan la posibilidad de participar por un espacio en la Fiesta de la Confluencia”, indicó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.
El sábado fue el turno del estilo libre donde cinco bandas tuvieron aproximadamente treinta minutos para tocar en vivo frente a vecinos, amigos y familiares, además del jurado que luego definió a los ganadores. El consagrado esa noche fue Elessär mientras que el segundo lugar fue para Primer vuelo.
Por otra parte, el domingo estuvo destinado al folclore y los triunfadores fueron Guille Quiroz Grupo y Grupo Aitué. Así, los cuatro elegidos ahora subirán al escenario mayor de la gran fiesta de la ciudad que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en la Isla 132.
Sobre el jurado, del cual el funcionario fue parte, Berbel detalló que “contamos con la buena predisposición de los músicos Lorena Riquelme y Mauricio Castillo; y los periodistas Soledad Bonet y Santiago Rosa, quienes en la primera parte del concurso escucharon a las más de cincuenta bandas inscriptas y luego estuvieron acompañándonos estas dos noches para dar su voto y ayudarnos a elegir a los ganadores”.
“Sabemos -prosiguió- que para algunos artistas se cumple un sueño al ser parte de un evento tan importante que ya se convirtió en un clásico de Neuquén por la firme decisión del intendente Horacio Quiroga de impulsar estas actividades que han abierto muchas puertas a los músicos locales”.
El público del fin de semana, expresó por último, “se sumó con muchas ganas, entusiasmo y alentando a su banda favorita, lo que creó un ambiente muy agradable e incluso hubo varios que se animaron a salir a bailar”.