“QUE LAS PROMESAS ELECTORALES NO SUPEREN LAS MANDAS CONTITUCIONALES” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 15 de marzo de 2015

“QUE LAS PROMESAS ELECTORALES NO SUPEREN LAS MANDAS CONTITUCIONALES”

Nuestra carta magna establece taxativamente que hacer con las utilidades provenientes de la explotación de los recursos naturales:
“Destino de las utilidadesArtículo 99: Las utilidades provenientes de la explotación del petróleo, gas, carbón, energía hidroeléctrica y distintos minerales, deberán emplearse en la realización de obras productivas que constituyan beneficio permanente para la Provincia del Neuquén, que favorezcan especialmente a la región donde se encuentre ubicada la respectiva industria extractiva, u otras zonas con posibilidades especiales”.
Salvo que se pretenda modificar la Constitución Provincial o que lo propuesto sea una promesa sin visos de cumplimiento y en consecuencia una declamación puramente demagógica, los recursos provenientes del petróleo no deben ser utilizados para gastos corrientes.
Hay que comenzar, de una vez por todas, a planificar la reconversión productiva de la provincia y atender a las pequeñas y medias empresas (PyMES) que son las grandes generadoras de empleo genuino y no al sostenimiento de nuestro pueblo como rehén de las políticas clientelares que lo que hacen es mantener a los pobres en la pobreza y no pensar en el verdadero progreso y asenso social de las familias.
La libertad tiene que ver con el trabajo, con el derecho de elegir y no con la dádiva de los funcionarios políticos que se sienten dueños de los dineros públicos. Que irresponsablemente prometen hacer con ellos lo que está por fuera de lo legal, solo por el interés mezquino de estar en campaña electoral y querer ganar voluntades.
Organización y Planificación debería ser el desafío para lograr una adecuada administración que le sirva al pueblo.

BEATRIZ KREITMAN - JUAN JOSE DUTTO
CANDITADOS A DIPUTADOS PROVINCIALES