Se busca recuperar la “Estación Neuquén” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de marzo de 2015

Se busca recuperar la “Estación Neuquén”

El proyecto impulsado por el bloque de concejales de la CC-ARI busca recuperar y poner en valor el espacio cultural ubicado en las instalaciones de la ex- estación de tren de la ciudad.

La concejal Anaí Guillem de la CC-ARI encabeza un proyecto de ordenanza que busca realizar acciones tendientes a la recuperación, mediante la puesta en valor, del lugar denominado Estación Neuquén ya declarado de interés público y Monumento Histórico Municipal  por Ordenanza Nº7101/95.

La Estación Neuquén, con acceso por el andén y por la denominada Vuelta de Obligado, fue durante muchos años otro de los puntos de encuentro de los neuquinos para la recreación, el ocio y la cultura. Es por eso que es de fundamental importancia preservar los lugares e instalaciones que son parte de su identidad, donde se gestaron acciones que forjaron su crecimiento y donde sus pioneros (algunos aún vivos) trabajaron para su enaltecimiento.

La concejal resaltó que “el predio de la Estación Neuquén data aproximadamente del año 1902 por lo que es innegable que fue parte de la formación de Neuquén como Ciudad, y núcleo de su crecimiento futuro” y remarcó de suma importancia también poner en valor las cuatro casillas y dos vagones destinados a la Feria Artesanal, incluyendo dos vagones más que se u