Paraguayos rechazan la instalación de la planta de uranio en Formosa y piden la mediación del Papa - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 3 de mayo de 2015

Paraguayos rechazan la instalación de la planta de uranio en Formosa y piden la mediación del Papa

La protesta es encabezada por la agrupación “Ciudadanos por la Vida” residentes en el departamento Pilar, ubicado a orillas del Río Paraguay, en el límite con la provincia argentina. Pretenden entregar una carta a Francisco, quien estará del 10 al 12 de julio en tierra guaraní.

La polémica por la instalación de una planta de uranio en la provincia de Formosa traspasó las fronteras nacionales y generó el rechazo de vecinos del departamento Pilar, en Paraguay.


Nucleados en la agrupación “Ciudadanos por la Vida”, los pilarenses llevan adelante una lucha para frenar el proyecto. Con este fin, planean pedir la mediación del Papa Francisco en su anunciada visita al vecino país.

En diálogo con ABC Color, Ludmila Sánchez, de la coordinadora “Ciudadanos…”, informó ayer que la intención es entregar una carta al sumo pontífice, quien estará del 10 al 12 de julio en tierra guaraní.

No obstante, la dirigente pilarense aseveró que el Gobierno paraguayo “no hace nada” al respecto y “solo se pasa pidiendo informes”. Asimismo, cuestionó a la Cancillería: “no es tibia, sino que directamente está a favor del plan nuclear argentino”, sostuvo.