Confirman que Aníbal Fernández no recibirá a los productores - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 22 de junio de 2015

Confirman que Aníbal Fernández no recibirá a los productores

El presidente de la Federación de Productores se mostró frustrado por el nuevo "plantón" del jefe de Gabinete. "Es una irresponsabilidad, una falta de respecto que este hombre nos vuelva a dejar plantados. Igual vamos a ir a la jefatura de Gabinete porque es dónde nos citaron. No vamos a hacer futurología sobre el resultado de las gestiones en Buenos Aires. Trataremos de hablar con todos los que podamos y si no conseguimos nada, mañana cuando volvamos analizaremos las medidas a seguir", aseguró en diálogo con "Río Negro",

Los productores se encuentran hoy en Buenos Aires a la espera de una respuesta a sus reclamos. Mantuvieron una serie de medidas de fuerza durante casi dos semanas. El lunes pasado Fernández plantó a los referentes y pospuso el encuentro para hoy.

"No está agendada una reunión conjunta"

En el ministerio de Agricultura de la Nación, no está agendada una reunión conjunta con la jefatura de Gabinete para recibir a los productores frutícolas del Alto Valle.

En cambio a las 16 horas el ministro Carlos Casamiquela y Carla Campos Bilbao estarían dispuestos a encontrarse con los dirigentes de Río Negro y Neuquén en la sede de Agricultura.

La Federación de Productores busca un aval para la negociación que le otorgue Aníbal Fernández quien se había comprometido a recibirlos hoy a las dos de la tarde, pero a primera hora lo descartó. Tanto Fernández como Casamiquela se encuentran en reuniones, informaron este medio voceros de ambos.

"Si no obtenemos la respuesta que queremos, vuelven las medidas"

Rubén Mignani, Secretario de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén realizó fuertes declaraciones a la AM 550. Aseguró que si en el día de hoy no obtienen una respuesta volverán las medidas de fuerza y no se descartan los bloqueos en las rutas.

"La reunión va a ser con Casamiquela y Campos Bilbao. Allí analizaríamos el panorama y esperamos que posterior a esa reunión podamos juntarnos de una vez con Aníbal Fernández. Yo no quiero involucrar esto a un resultado de unas elecciones", expresó.
rionegro.com.ar con información Agencia Roca, Buenos Aires