Cristina vigila las listas y mantiene el misterio - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de junio de 2015

Cristina vigila las listas y mantiene el misterio

Por Stella Garnica DyN

La presidenta Cristina FernĆ”ndez se metiĆ³ de lleno en el proceso electoral y digita el armado de listas de candidatos del FpV en todo el paĆ­s, pero mantendrĆ” el hermetismo sobre su futuro y el armado de las fĆ³rmulas presidenciales hasta el lĆ­mite del cierre de listas, el sĆ”bado 20 de junio.

AsĆ­ lo admitieron a DyN fuentes de la Casa Rosada que participan del armado polĆ­tico que impulsa la Presidenta pero tambiĆ©n dirigentes del ultrakirchnerismo, que todavĆ­a no se animan a descartar la posibilidad de que la mandataria se postule a algĆŗn cargo electivo: ya sea a diputada nacional o al Parlasur, por la provincia de Buenos Aires.

Desde un sector de la Casa Rosada advierten que Cristina "no se jugarĆ” con poner a un dirigente propio como vicepresidente en ninguna de las fĆ³rmulas" a sucederla "porque serĆ­a exponerse ella" y preferirĆ­a jugar de "neutral" en la competencia en las PASO.

La presidenta "estƔ operando, ocupƔndose de las listas a full", admiten varios dirigentes ultra-K.

Sus colaboradores mĆ”s cercanos en la Casa Rosada, Eduardo "Wado" De Pedro y Carlos Zannini, se encargan de recibir a dirigentes propios y ajenos, incluidos los que abandonaron el massismo y que ahora deberĆ”n pagar el costo de competir en la interna del FpV si quieren competir por algĆŗn cargo electivo en octubre.

En estos dĆ­as previos al cierre de listas, la Casa de Gobierno se transformĆ³ en una usina de rumores polĆ­ticos que no descartan que MĆ”ximo Kirchner, muy elogiado por el oficialismo en los Ćŗltimos dĆ­as, sea candidato a algĆŗn cargo.

Las fuentes lo ubican desde vicepresidente hasta diputado nacional por la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz y tambiƩn mencionan a De Pedro como posible candidato a vicegobernador bonaerense.

Voceros del oficialismo coincidieron en que la estrategia de Cristina FernĆ”ndez podrĆ­a apuntar a "conseguir la mayor cantidad de bancas parlamentarias" para mantener su rol de "conductora del peronismo" cuando termine su segundo y Ćŗltimo mandato, el 10 de diciembre prĆ³ximo.

Otras fuentes de la Casa Rosada completan que el peronismo –gobernadores e intendentes del PJ– "estĆ” totalmente alineado" y "no serĆ” necesario que ella se postule a ningĆŗn cargo" para seguir conduciendo el oficialismo.

La semana pasada, Cristina enviĆ³ un mensaje fuerte a propios y extraƱos: No dejarĆ” nada librado al azar, ni siquiera en manos de los presidenciables como Florencio Randazzo, quien habĆ­a cerrado un acuerdo con el candidato a gobernador de Chubut por la oposiciĆ³n, Mario Das Neves, para retornar al FpV.

Dos horas antes del cierre de alianzas el miĆ©rcoles 10, vetĆ³ por telĆ©fono el acuerdo firmado por Das Neves con el apoderado partidario, Jorge Landau, para competir en la interna del FpV con el actual gobernador MartĆ­n Buzzi, que va por la reelecciĆ³n.

Del mismo modo afrontarĆ” el armado del resto de las listas, aseguran los voceros K.

Mientras, sin agenda oficial confirmada, la Presidenta continuarĆ” esta semana mezclando actos de gestiĆ³n con campaƱa.

Se mostrarĆ” el lunes a las 18, en el salĆ³n Mujeres Argentinas de la Casa Rosada encabezando un acto con sectores de la Industria, mientras que a horas del cierre de listas, el sĆ”bado 20, en Rosario, encabezarĆ­a como ya es tradiciĆ³n, el acto oficial por el DĆ­a de la Bandera, donde posiblemente realice anuncios econĆ³micos.