Toda la magia de Soda Stereo llega al Cirque du Soleil - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de junio de 2015

Toda la magia de Soda Stereo llega al Cirque du Soleil

La compaƱƭa de circo mĆ”s importante del mundo estrenarĆ” en diciembre de 2017 una obra con la mĆŗsica del trĆ­o argentino.

Sin duda Soda Stereo se convirtiĆ³ en una de las bandas argentinas mĆ”s importantes de AmĆ©rica Latina, y a pesar de que ya terminĆ³ su camino, continĆŗan haciendo noticia, y es que su talento ha lograda cautivar a la compaƱƭa de circo mĆ”s importante del mundo, Cirque du Soleil.

Este domingo el ClarĆ­n anunciaba que la banda tendrĆ” una obra producida por el Cirque du Soleil, en la que se combinarĆ”n el tradicional estilo de la compaƱƭa, con la mĆŗsica original del trĆ­o trasandino, al igual que como lo hicieron con el trabajo de Michael Jackson, Elvis Presley, entre otros.

En entrevista con el medio argentino Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes del grupo, comentaron lo que este gran paso significa para ellos, "esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos (por los gestores de la idea) me lo comentaron, me entusiasmĆ©, no lo podĆ­a creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapiĆ© en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa. No Ć©ramos sĆ³lo un grupo tocando mĆŗsica en el escenario", dijo Zeta.

Por su parte Charly mencionĆ³ lo que ellos aportarĆ”n en el show, "nosotros le damos una inmersiĆ³n en la vida y la historia de Soda. Sirve para agarrar esos momentos, esos sonidos, esas sensaciones, para empezar a generar ideas para cada uno de los actos. La gente del circo estĆ” muy contenta con que estemos en el proceso y con contar con nosotros".

"Ellos no pertenecen a LatinoamĆ©rica y, mĆ”s allĆ” de Soda Stereo, hay que hacerles vivenciar las cosas que suceden allĆ­. Desde la gente hasta la realidad polĆ­tica. Porque al pĆŗblico les ponĆ©s De mĆŗsica ligera, y se ponen a saltar todos. Es un proceso largo y amplio", agregĆ³.

QuiĆ©n no quedĆ³ fuera de esta nueva propuesta fue la voz de Gustavo Cerati, representado por su hermana Laura quien comento que al haber estado tan cerca de su hermano puede aportar gran contenido al show, "estoy empapĆ”ndome de todo. Y me parece una propuesta elevada, una expresiĆ³n artĆ­stica diferente, con la mĆŗsica de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver".

Para el equipo es muy importante contar de algĆŗn modo con la presencia de Cerati, por lo que dices que es muy importante la presencia de Laura, "para nosotros es muy importante que estĆ© Laura acĆ”, porque la ausencia de Gustavo es muy notable. Pasa en las reuniones, me gustarĆ­a que Gustavo estuviera acĆ” opinando, me gustarĆ­a saber quĆ© pensarĆ­a, escucharlo de su boca. Y en ese sentido, Laura estĆ” representĆ”ndolo. Es muy importante que estĆ© viendo todo lo que estamos haciendo y que cuando tenga algo para decir, lo diga", explica Zeta.

Debido a que se trata de una coproducciĆ³n entre la compaƱƭa y la banda, muchos de los trabajos que se deberĆ”n realizar, serĆ”n tambiĆ©n en Argentina, lo que sin duda causarĆ” gran revuelo en el paĆ­s vecino. La fecha de estreno se ha fijado para marzo de 2017 en Argentina y luego se iniciarĆ” la gira por AmĆ©rica.