LOS NEUQUINOS NO NOS MERECEMOS UN ESCRUTINIO ESCANDALOSO - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 15 de junio de 2015

LOS NEUQUINOS NO NOS MERECEMOS UN ESCRUTINIO ESCANDALOSO


El presidente del bloque de concejales, Juan Pablo Prezzoli informĆ³ que en el dĆ­a de la fecha se constituyeron conjuntamente con el concejal Juan Zingoni, en el Palacio Municipal requiriendo tomar vista y obtener copias de la totalidad de actuaciones administrativas realizadas en el marco de la implementaciĆ³n de la boleta electrĆ³nica. Sin embargo, la peticiĆ³n no fue aceptada, impidiĆ©ndoles el acceso al expediente, a pesar que la Carta OrgĆ”nica y la Ordenanza de Procedimiento Administrativo establecen la obligatoriedad de la publicidad de los expedientes municipales.

“Queremos poner blanco sobre negro en este tema por lo tanto, nos hicimos presentes en la Municipalidad y presentamos el escrito correspondiente, para solicitar en forma inmediata tomar vista y obtener copias del expediente del proceso con el cual se contratarĆ” la empresa, pero no tuvimos la respuesta. Si bien fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, no se nos permitiĆ³ acceder a la documentaciĆ³n. Cabe aclarar que los expedientes que tramitan en el Municipio son pĆŗblicos y la legislaciĆ³n obliga a las autoridades del Ejecutivo a presentarlas a requerimiento de parte. Entendemos que no hay fundamento ni excusa vĆ”lida para no mostrar el expediente si todo fuera claro y transparente.” asegurĆ³ Prezzoli.

“Con estas acciones estamos velando por la transparencia, la legalidad y la confiabilidad de las elecciones municipales” y recordĆ³ “hace casi dos aƱos que aprobamos esta ordenanza y hasta el dĆ­a de hoy no se ha permitido la participaciĆ³n y fiscalizaciĆ³n del resto de las fuerzas polĆ­ticas tal como establecĆ­a la norma” afirmĆ³ el presidente del bloque.

Por su parte, el concejal Juan Zingoni expresĆ³ “la norma establece la implementaciĆ³n en forma gradual y progresiva, que comenzaba con la aplicaciĆ³n del nuevo sistema en un 30% de las mesas y no en el 100% como ahora plantean. AdemĆ”s estamos ante un proceso de contrataciĆ³n exprĆ©s sin la participaciĆ³n de las distintas fuerzas polĆ­ticas. Esto tiene una clara finalidad: dificultar y obstaculizar la fiscalizaciĆ³n del escrutinio”.

Finalmente Zingoni sostuvo que “no queremos ser otra localidad escĆ”ndalo, nuestra ciudad ha sido ejemplo en las ultimas 4 elecciones realizadas bajo el sistema tradicional”.