Médica reclama en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de junio de 2015

Médica reclama en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino

El cantante Oscar "Chaqueño" Palavecino fue increpado, mientras anunciaba ante la prensa la realización de un festival, por una médica que días atrás realizó una huelga de hambre ante la falta de insumos en el hospital de la localidad salteña de Tartagal. "No te metas conmigo" le dijo el cantante a la médica. Mirá el video.

Palavecino aseguró que su festival tenía fines benéficos, pero la médica, Adelaida Terán, le retrucó con dureza, ante lo cual el cantante ofuscado le advirtió que no se metiera con él.

El artista estaba en pleno acto público de anuncio del Festival Trichaco, que organiza todos los años en el mes de julio, cuando la profesional irrumpió con la intención de visibilizar sus reclamos en favor de la salud de Tartagal, localidad situada 351 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

La conferencia de prensa que encabezaba el cantante estaba integrada también por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

La médica Terán viene denunciando que el hospital local no tiene insumos mínimos para asistir a los enfermos.


"No quiero que hagan fiesta acá donde la gente se está muriendo, en el hospital no hay sábanas ni jeringas", sostuvo la mujer.

Ante ello el intendente Leavy se mostró asombrado, mientras Palavecino intentó responderle, advirtiéndole que ese no era el momento de hacer su reclamo, ya que estaban abocados a otra cuestión.

Trichaco favorece a 39 escuelas de la zona chaqueña de la provincia de Salta, de donde es originario Palavecino. Sin embargo la médica fue lapidaria: "Qué van a ayudar, si usted se robó todas las tierras", le espetó.

Notoriamente incómodo, Palavecino le replicó en tono amenazante que no se metiera con él.

Tras el escándalo ocurrido en Tartagal, el ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nogués, admitió que podría declararse la emergencia sanitaria en la provincia.

Fuente: DYN