Randazzo renunciará al Ministerio del Interior si lo obligan a declinar su candidatura presidencial - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de junio de 2015

Randazzo renunciará al Ministerio del Interior si lo obligan a declinar su candidatura presidencial

Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en Casa Rosada.

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, se entrevistó durante la mañana de este miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con su secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Tras la confirmación del “Chino” como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, la primera mandataria le habría pedido a Randazzo que decline su postulación presidencial.

Si bien el ministro no quiso hablar con la prensa apostada en la Quinta de Olivos, ni tampoco cuando ingresó y salió de la Casa Rosada durante la tarde, su decisión sería no bajarse de la candidatura. Y en el caso que lo deba hacer por “obediencia partidaria”, renunciaría a su cargo en el Gabinete.

Una vez tomada la decisión, ahí sí Randazzo la comunicaría su por conferencia de prensa. Consultado por los medios apostados en Casa Rosada, el jefe de GabineteAníbal Fernández, dijo desconocer la decisión que tomará el ministro pero aseguró que en caso de que vaya por la Gobernación bonaerense, él bajaría su propia postulación.

En reiteradas oportunidades el ministro responsable de la transformación de la red vial de los últimos años ya había dicho había dicho que era "un premio consuelo" postularse en el distrito bonaerense y que si él no competía por la Presidencia , se "iba a casa".

Por la mañana, Randazzo ya había suspendido una visita que iba a realizar a La Matanza para supervisar obras ferroviarias, en compañía del intendente y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, según consignó la agencia DyN.

La elección de Zannini para acompañar a Scioli, un candidato menos identificado con el ideario K que Randazzo, fue el primer mensaje que recibiera el ministro sobre las intenciones del Frente para la Victoria respecto a su candidatura: “El chino” había sido el principal promotor de la candidatura del oriundo en Chivilcoy, pero en unos meses, hará campaña por su rival en unas hipotéticas PASO del partido. A esta hora, el futuro de Randazzo parece definido.