Gran nevada blanqueó todo Bariloche - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de julio de 2015

Gran nevada blanqueó todo Bariloche

La copiosa precipitación se inició a la medianoche y logró acumular nieve polvo en todos los barrios e incluso el centro. 
Mejoran notablemente las condiciones del cerro Catedral. Llegó para impulsar las vacaciones de invierno.

Una nevada intensa y silenciosa comenzó a registrarse la medianoche del viernes (10/07) en todos los barrios de Bariloche. Casi inesperadamente -aunque algunos pronósticos la anunciaban- se produjo en el arranque de las vacaciones de invierno en Río Negro, la nevada más importante en lo que va del año.

La nieve polvo cayó durante gran parte de la madrugada y logró acumularse en las calles de toda la ciudad. Incluso en la zona céntrica donde cada vez es menos habitual encontrarse con el manto blanco.

Ante la inesperada nevada, muchos vehículos se quedaron en el camino a la vera de las avenidas principales de la zona oeste, en Pioneros y Bustillo. Se espera que en las primeras horas se activen los mecanismos habituales de despeje de las calles por donde transita el servicio urbano de pasajeros.

La copiosa nevada también se registró en el cerro Catedral que ya contaba con unos 70 centímetros en la cima y con las nuevas precipitaciones mejorará las condiciones de las pistas de esquí que se habilitaron esta semana. El jueves, feriado, fue el primer día de esquí en el centro invernal de Bariloche, por donde pasaron cerca de 7.000 personas en la montaña, más los peatones que recorrieron la base.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para este sábado (11/07) una máxima de 3º con probabilidad de nevadas aisladas por la mañana, precipitaciones por la tarde y vientos moderados del oeste. El domingo se espera un día con tiempo inestable, con precipitaciones una máxima de 0ºC.