Neuquén: el kirchnerismo puso proa a las PASO - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de julio de 2015

Neuquén: el kirchnerismo puso proa a las PASO

Lanzó la campaña en Cutral Co con sus candidatos. Reivindicó el triunfo de Gustavo Iril en Huincul.

CUTRAL CO (ACC).- Con la presencia de sus máximos referentes, incluyendo al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, uno de los hombres que conforman el círculo más cercano a la presidenta Cristina Fernández, el Frente para la Victoria (FpV) lanzó la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto próximo, con la candidatura al Parlasur de Ramón Rioseco y el diputado Alberto Ciampini, quien buscará retener su banca en el Congreso.

Los dirigentes pidieron ayer aquí "convocar a todos" ya sean militantes propios y de otras fuerzas para respaldar el proyecto político nacional. También reclamaron que la justicia electoral "reconozca el legítimo triunfo de Gustavo Iril en Plaza Huincul".

Anoche, un salón de eventos fue el escenario que reunió a dirigentes y militantes que conforman el FpV, las agrupaciones y partidos que respaldan este espacio político.
El cierre estuvo a cargo de Ramón Rioseco, quien ofició de anfitrión. "Este es un proyecto de gobierno que invirtió recursos en los diez años, como nunca se hizo en la historia de esta provincia", destacó el intendente de Cutral Co. Enumeró las inversiones relacionadas a los programas nacionales, la pavimentación de rutas, la construcción de viviendas, el polo tecnológico, entre otros. Apeló a que todos los militantes visiten y convoquen en cada rincón de la provincia a los vecinos para que respalden en las PASO la fórmula del FpV que la Casa Rosada postula a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

A su turno Parrilli trajo a la memoria de los asistentes la visita a Cutral Co del entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, en el año 1999.

Luego indicó que el candidato a la presidencia, Daniel Scioli, se comprometió a llegar a la provincia y le transmitió a la militancia el saludo de la presidenta Cristina Fernández. "Nos encontramos frente a una nueva etapa", dijo Parrilli.

Instó a que se vaya a convocar a "esos radicales de buena fe, a los socialistas, a los del partido provincial y a todos los que apoyan a este proyecto de país".

También, al término del acto, hizo el pedido expreso a la Junta Electoral para "que reconozca el legítimo triunfo de Gustavo Iril en Plaza Huincul".

Ciampini pidió "fortalecer lo logrado y consolidar y duplicar el 30%" que lograron en las pasadas elecciones provinciales.

En el acto también hablaron Rodolfo Canini y Tanya Bertoldi. Entre los asistentes, se observó a Nanci Parrilli, Javier Bertoldi y Soledad Martínez.