Junín de los Andes.- Aurelia Barriga, de 80 años, pasó casi tres días con un disparo en el pecho y recién hoy por la mañana recibió asistencia médica. La mujer, que se encuentra fuera de peligro, tuvo una discusión con un empleado que terminó en una agresión con arma de fuego, el domingo por la noche. El hombre fue detenido.
El insólito episodio se conoció hoy por la mañana cuando la empleada doméstica de Barriga llegó a su domicilio y encontró a la anciana acostada en la cama y con una lesión en el pecho. De inmediato dio aviso a la Policía y al hospital, para trasladar a la herida.
Los médicos de Junín de los Andes constataron que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, por lo que se ordenó el traslado a San Martín de los Andes, a un centro médico de mayor complejidad.
Los policías, en tanto, detuvieron a un empleado de la mujer, un hombre de 66 años, con quien la anciana había tenido una discusión el domingo por la noche, que había terminado en la agresión con el arma de fuego.
Ese episodio se registró cerca de las 24 del domingo en el paraje El Contra, a unos 52 kilómetros de Junín de los Andes, camino al Lago Huechulafquen. La Policía allanó la casa de la víctima y secuestró un revólver, que fue enviado a peritar.