Kaiser y Pereyra con jóvenes militantes - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 20 de julio de 2015

Kaiser y Pereyra con jóvenes militantes

El dirigente emepenista, líder petrolero y actual senador, Guillermo Pereyra, acompañó ayer al precandidato a diputado nacional por la lista A del MPN,  Rody Kaiser, en el local de campaña, donde más de  400 militantes que adhieren al líder petrolero ratificaron su apoyo a todos los integrantes de esa lista interna que competirá en las PASO el próximo 9 de agosto.


El precandidato a diputado nacional Rody Kaiser, encabezó un encuentro con jóvenes militantes, en el cual los puso al tanto de la importancia de dirimir en esta instancia electoral la participación de la lista “Azul”, para competir en las elecciones generales de octubre, y les transmitió la propuesta que se resume en el eslogan de campaña que acompaña la boleta oficializada: “Primero Neuquén”.

En este sentido Kaiser -tras agradecer la presencia de Pereyra- les explicó que “nuestra propuesta se basa en cuatro ejes: la defensa de nuestros recursos naturales, y en este camino continuar con el debate de la reducción del costo de las naftas en nuestra región, batalla que comenzaron los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, que cuenta con media sanción en Senado pero que se encuentra frenada inexplicablemente en el Congreso de la Nación”.


En segundo lugar, se refirió a insistir con la reducción del costo por transporte de la energía hidroeléctrica para los neuquinos. “Resulta que producimos la energía acá, pero por el centralismo de siempre, existe una ley por la cual el costo de transporte se fijó a partir de nominar como kilómetro cero la localidad de Ezeiza, como si se produjera allí. Es decir que nosotros, que somos productores, pagamos injustamente ese costo”.

En tercer orden, el precandidato a la diputación nacional mencionó “trabajar en un fondo de reparación histórica para Neuquén, tal como el que tiene por ley la provincia de Buenos Aires, basado en la corriente migratoria y producto de esa demanda, contar con mayores recursos para hacer frente a esa problemática. ¿O acaso Neuquén no recibe entre cinco y siete familias por día históricamente? se preguntó, al tiempo que agregó que “con la activación de Vaca Muerta se espera un flujo aún mayor y debemos contar con recursos extraordinarios para hacer frente a esta nueva situación”.

Finalmente, manifestó que “vamos a acompañar el fortalecimiento y desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue, creada por Felipe Sapag con gran visión, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con su facultad regional también en Neuquén. Ustedes vieron cómo con el apoyo del senador Pichetto, se creó la Universidad de Río Negro. Entonces, ¿Cómo no vamos a poder ampliar el desarrollo de la UNCo y de la UTN, y propiciar la creación de más centros en ambas provincias?

“La interna es una instancia. Después tenemos que tirar 
todos del mismo carro”

En tanto, Guillermo Pereyra se refirió a Kaiser como “un hombre de larga militancia en el MPN que celebro acompañar en esta candidatura”, y tras agradecerle a todos este acompañamiento, recordó que “cuando perdimos las internas con (Jorge) Sobisch y (Omar) Lorenzo -precandidato a la diputación por otra lista interna del partido- dijimos que íbamos a acompañar, y realmente nos cargamos la campaña al hombro. Y le dije a Omar (Gutiérrez, gobernador electo), que lo voy a acompañar estos cuatro años, porque cuando se pierde una interna hay que sumarse, y esto es disciplina partidaria”, indicó.

No obstante, Pereyra reivindicó el derecho de presentarse a internas de cualquier compañero del MPN, “pero lo importante es que pasada esta instancia todos tiremos del mismo carro”. Y en este sentido agregó que “con Rody Kaiser trabajaremos como embajadores de Neuquén en Buenos Aires, agrupando fuerzas pero sin perder jamás la identidad partidaria. Nos queda por delante un gran trabajo, sin ir más lejos, la constitución de la bicameral para tratar el tema de la coparticipación, tema central que nos tiene que encontrar fortalecidos”