TRISTE JORNADA EN PLOTTIER Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 20 de julio de 2015

TRISTE JORNADA EN PLOTTIER Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo.



Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo.

La toma conocida como “Los hijos del Chacay” fue desalojada por orden judicial, los usurpadores tomaron represalias contra el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal provocando destrozos que, en definitiva, perjudican a todos los vecinos de la Ciudad.

Inicialmente las conversaciones se orientaron hacia la posibilidad que el propietario venda el predio a favor de los ocupantes, pero la pretensión de una suma de dinero desorbitante, dio por tierra con esa posibilidad y se estancó el diálogo.

El Municipio ofreció reubicar a los usurpadores en lotes fiscales habilitados pero, la negativa de los usurpadores fue inmediata.

El propietario de las tierras en cuestión, recurrió entonces a la Justicia, la que dictaminó el desalojo inmediato, medida que fue cumplida por la Policía Provincial, en su calidad de auxiliar de la Justicia.

Es así que el Municipio nada tiene ni tuvo que ver en el conflicto, pero sí pagó las consecuencias por la intolerancia y violencia de la gente que se había asentado – por la fuerza – en el lugar.

Propietarios de comercios y de viviendas de la Avda. San Martín y sectores aledaños al Palacio Municipal fueron quienes más sufrieron con las medidas irreflexivas de los manifestantes, quienes rompieron vidrios, bienes públicos, pintaron paredes y encendieron cubiertas usadas provocando la consiguiente molestia y malestar de vecinos y transeúntes.

Funcionarios municipales evalúan ahora las roturas y destrozos provocados.

Esperemos que pronto se recupere la cordura, el diálogo y la paz en la Ciudad.