“Nuestro espacio representa a toda la provincia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 12 de julio de 2015

“Nuestro espacio representa a toda la provincia”

RODOLFO KAISER. Precandidato a diputado nacional del MPN. Relativizó la importancia de que el partido provincial no acompañe a una fórmula presidencial.

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Rodolfo Kaiser será la cabeza de una de las tres listas de precandidatos que el MPN llevará a las PASO, donde la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados. El actual funcionario aseguró que recién en octubre el partido tomará posición respecto de apoyar o no a un candidato presidencial y que sus propuestas están centradas en lo local.

¿Por qué hubo tanto hermetismo sobre su candidatura?
Fue una propuesta de Sapag y de Pechen, consensuada con Gutiérrez y Figueroa, no se filtró y se dio a conocer cuando se tomó la decisión de hacerlo.

¿Cuáles son sus expectativas electorales?
Lograr una banca para el MPN. Estoy convencido de que podemos llevar adelante una campaña que se base en los fundamentos de nuestro partido, que tiene que ver con un federalismo que aplicamos, no sólo desde la retórica sino desde la toma de decisiones. Ningún gobierno del MPN ha puesto en dificultades a un intendente que no pudiera pagar sus sueldos o aguinaldos por la pertenencia a un partido distinto, a diferencia del Frente para la Victoria (FpV), que estableció sus bases de operaciones sólo en San Martín, Junín, Zapala y Centenario.

¿Qué le resta o le suma al MPN el no adherir a una fórmula presidencial?

Esta elección se divide en dos y nos fortalece en consolidar nuestro discurso, porque después la gente optará por un candidato a presidente, no tiene que votar al mismo partido para todo. Si quiere un  federalismo sectorizado en las localidades que ganan, allí está el Frente para la Victoria o el PRO; si no, puede optar por diputados que puedan ayudar en las gestiones en Nación y que después se terminan concretando para toda la provincia.

¿Cree que va a haber corte de boleta?
En las PASO la gente sabe que no se define nada, pero sí que se puede consolidar el fortalecimiento de Neuquén. Nuestro espacio representa a toda la provincia con  los candidatos que tenemos, los otros sólo son de la Confluencia y de Neuquén capital.

¿Y en octubre?
Hay que legitimar al candidato del MPN el 9 de agosto, trabajamos sobre esa realidad. Después la Convención evaluará una estrategia.

¿De apoyar a un candidato presidencial?
O de no apoyarlo, porque la decisión hoy es ir solos, lo otro será una expresión política de cara a octubre.

¿Usted tiene una posición?
Sí, pero la voy a llevar a esa discusión, dado que también soy convencional y habrá que aceptar la decisión que se tome en ese cuerpo.