Operativo nieve en las rutas de Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de julio de 2015

Operativo nieve en las rutas de Neuquén



Con la coordinación del Consejo Provincial de Tránsito, se dispuso reforzar la presencia de patrullas en las rutas nacionales 237, 22 y 40 y en las rutas de acceso a los centros invernales y se controlará por radar y GPS la velocidad de vehículos y ómnibus de larga distancia.

El coordinador de la Patrulla Naranja, dependiente de la ANSV, Julio Asenie, informó "que el organismo aportó al Operativo Nieve cinco vehículos, en principio hasta el 3 de agosto y luego según las necesidades que impongan las condiciones climáticas".

Cuentan con un sistema para colaborar con el control de alcoholemia y utilizan un sistema tecnológico que mediante el uso de un GPS hace un seguimiento de los ómnibus de larga distancia que circulan por la provincia.

"se entregarán folletos de Vialidad y otros elaborados junto con Nación en el que se aconsejan medidas preventivas para circular según la dificultad del terreno y del clima".

También se informará "el estado de los tramos en los que se deberá tener mayor precaución como por ejemplo en Bajada Los Alamos y Collón Curá; en la Cuesta de Miranda, en ruta provincial 65; circuito Pehuenia, ruta provincial 11; y en el acceso al puente del arroyo Covunco, en la ruta nacional 22".


 (Télam)