Con la coordinación del Consejo Provincial de Tránsito, se dispuso reforzar la presencia de patrullas en las rutas nacionales 237, 22 y 40 y en las rutas de acceso a los centros invernales y se controlará por radar y GPS la velocidad de vehículos y ómnibus de larga distancia.
El coordinador de la Patrulla Naranja, dependiente de la ANSV, Julio Asenie, informó "que el organismo aportó al Operativo Nieve cinco vehículos, en principio hasta el 3 de agosto y luego según las necesidades que impongan las condiciones climáticas".
Cuentan con un sistema para colaborar con el control de alcoholemia y utilizan un sistema tecnológico que mediante el uso de un GPS hace un seguimiento de los ómnibus de larga distancia que circulan por la provincia.
"se entregarán folletos de Vialidad y otros elaborados junto con Nación en el que se aconsejan medidas preventivas para circular según la dificultad del terreno y del clima".
También se informará "el estado de los tramos en los que se deberá tener mayor precaución como por ejemplo en Bajada Los Alamos y Collón Curá; en la Cuesta de Miranda, en ruta provincial 65; circuito Pehuenia, ruta provincial 11; y en el acceso al puente del arroyo Covunco, en la ruta nacional 22".
(Télam)