SE INAUGURA LA MINI ESTACIÓN DE SERVICIO DE EL CHOLAR - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 7 de julio de 2015

SE INAUGURA LA MINI ESTACIÓN DE SERVICIO DE EL CHOLAR

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Eduardo Carrasco, luego del mediodía se dejará habilitado este nuevo módulo de abastecimiento para la localidad.

Durante un acto que encabezarán la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente de El Cholar, Eduardo Carrasco este mediodía se dejará habilitado oficialmente al público una mini estación de servicio en esta localidad del Norte, ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

EL nuevo módulo de abastecimiento de combustible beneficiará a todos los habitantes de El Cholar y su zona de influencia, puesto que hasta ahora debían trasladarse unos 90 kilómetros para conseguir combustible.

El intendente Carrasco destacó que la obra del módulo de abastecimiento de combustible “fue una sabia decisión tomada oportunamente por el gobernador Jorge Sapag de utilizar dineros del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria creado por la ley provincial Nº 2615, porque era algo que la gente y los turistas que nos visitan realmente estaban necesitando”.

“Es muy importante poder brindar este servicio a todos los que nos visitan y a nuestros vecinos. Es una gran noticia, es parte del desarrollo y el progreso de nuestra localidad”, dijo el jefe comunal al ser consultado.

Anteriormente los habitantes de El Cholar para cargar combustible en sus vehículos debían trasladarse hasta El Huecú distante a 30 kilómetros o a Loncopué que se ubica a unos 90 kilómetros aproximadamente.
Si bien el expendio de combustible comenzó hace un mes, hoy se concretó la inauguración oficial aprovechando la presencia de las autoridades provinciales. La estación de servicio obtuvo hacia fines de mayo la homologación de la secretaría de Energía de la Nación que le permite operar bajo normas de seguridad establecidas.

El módulo de abastecimiento de El Cholar tiene una capacidad de expendio de diez mil litros de nafta super y diez mil litros de gasoil. A diferencia de las que funcionan en Las Coloradas, El Huecú y Bajada del Agrio, que llevan la bandera de YPF, el de estación de El Cholar es de “bandera blanca” a cargo del municipio.

Es importante destacar que en abril de este año la empresa estatal YPF capacitó a cinco operarios de esta localidad como futuros empleados del módulo. La capacitación estuvo a cargo de personal de Formación Comercial de YPF y se desarrolló en la sede de la Unidad Educativa Móvil de la empresa en esta ciudad capital.

El dictado consistió en jornadas teóricas complementadas con prácticas de despachos y conocimiento de los equipos de playa. Durante los encuentros se indagó sobre medidas de seguridad en el módulo, expendio y normas de abastecimiento para la solicitud de provisión de combustible ante la baja en los medidores. También se enseñó sobre las medidas protocolares en caso de evacuación y cómo abordar situaciones de catástrofe. Además se analizaron temáticas contables y de control fiscal.

Esta capacitación fue el paso previo al inicio del trabajo de los agentes en el módulo, que se suma a las tareas de monitoreo y ajustes correspondientes sobre las actividades realizadas en el módulo de abastecimiento, que realizó personal de YPF a fin de perfeccionar su funcionamiento.