Bienvenidos al cambio!!! Al cambio en las tarifas de celulares. - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de enero de 2016

Bienvenidos al cambio!!! Al cambio en las tarifas de celulares.

Tarifazo para los celulares: El minuto costarĆ” hasta $5
Las compañías de celulares aplicarÔn un ajuste a sus facturas y afecta los minutos de llamadas, mensajes y consumos de interne móvil.


ARGENTINA.- Las empresas de telefonía celular subirÔn sus precios un 17% promedio durante los primeros tres meses del año. El ajuste tarifario abarcarÔ llamadas, mensajes y consumos de internet y se ubican, solo en el primer trimestre, casi dentro del margen que el Gobierno nacional se fijó como meta inflacionaria para todo el 2016, de entre un 20 y un 25 por ciento.

La primera empresa en aumentar fue la mexicana Claro, cuyos abonos Control subirÔn entre 5 y 14%. Internet, en tanto, subió casi un 18% y el costo del minuto de llamada ascendió un 12%. El envío de SMS ahora costarÔ 1,3 peso.

Movistar, propiedad de Telefónica, subirÔ sus planes de 256 pesos a 310, lo que representa un incremento del 21%. Según informó en un comunicado, el aumento promedio serÔ de 14% para aquellos planes que ya no se ofrecen en el mercado a quienes quieran sumarse o cambiar el plan. Para los clientes prepagos, el incremento de la llamada serÔ del 8,5%, el del SMS un 13,6% y el del uso de Internet, 15,4%. Para un prepago, hablar un minuto por teléfono costarÔ 5 pesos.


Personal, por su parte, no brindó mayores detalles pero aseguró que en el corto plazo sus usuarios de pospago recibirÔn facturas un 15% mÔs caras.

En los últimos años, las compañías vienen aplicando aumentos que se ubican muy por encima de la inflación, inclusive la registrada por la bancada opositora (hoy oficialismo) y que se conoció como "inflación Congreso". El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había estimado que las metas de inflación para 2016 se mantendrÔ en un rango de entre el 20 y el 25%, a lo que deberían ajustarse tanto precios como salarios.