Trabajadores de Agricultura Familiar denunciaron que la ola de despidos ya llegó a las provincias - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de febrero de 2016

Trabajadores de Agricultura Familiar denunciaron que la ola de despidos ya llegó a las provincias


Con un paro de 24 horas realizado hoy, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en ATE, repudiaron los despidos que comenzaron a registrarse en el organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, mientras exigieron la inmediata reincorporación de los compañeros que perdieron su empleo.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, concurrió a una asamblea realizada en la delegación local de Agricultura Familiar para apoyar a los trabajadores. “Esto es el avance de los despidos de Macri que ahora llegan a las provincias. Ante esta grave situación y lo que ocurre en las Provincia y los municipios, el jueves 11 realizaremos un multitudinario plenario de delegados de todos los sectores para unificar una estrategia en conjunto para proteger a los trabajadores. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, dijo el dirigente provincial.

En tanto el delegado de ATE en Agricultura Familiar, Daniel Gómez, coincidió con Quintriqueo en cuanto a que “lo que empezó en Capital Federal con despidos a mansalva, está llegando a las provincias. Arrancaron con 23 despedidos en la delegación de nuestro organismo en Jujuy. Son 23 despidos sobre 50. Son compañeros que están en la misma situación que nosotros”.


“Ante esta situación convocaron al paro en todas las provincias, exigiendo la inmediata reincorporación y la apertura de una canal de diálogo”, declaró Gómez a los medios.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, señalaron que “estos acosos y persecución, junto a otras medidas de igual gravedad como el DNU 254/15, demuestran que el objetivo principal del Gobierno Nacional de Macri es el ajuste a los trabajadores, sean estatales o privados.

Recordaron que frente a esta situación, “hemos iniciado un plan de lucha nacional”, con paro hoy por 24 horas “en todas las dependencias de la Secretaria de Agricultura Familiar de todo el país, con manifestación en las puertas de las sedes y asambleas en los lugares de trabajo, para acordar la profundización de las medidas, que logren la inmediata reincorporación de los trabajadores”

“Este es el inicio en las Provincias del Interior, del plan de ajuste de los organismos nacionales que el gobierno ya inicio con despidos masivos a los trabajadores de los organismos nacionales con sede en CABA. Nos tocan a uno y nos tocan a todos. Basta de despidos y persecución a los trabajadores”, destaca el comunicado de prensa.