Lo predijo Enrique Santos Discépolo allÔ por 1934, en una cruda visión de la sociedad y sus valores. EstÔ claro que "cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón", y desde allà que la desconfianza se ganó un lugar privilegiado en nuestras vidas si la intención es mantenernos a salvo.
En un breve repaso por los tĆtulos policiales mĆ”s leĆdos en la Ćŗltima semana en la web de LM NeuquĆ©n, aparece una mujer de Plaza Huincul que armó una gran campaƱa solidaria para sus bolsillos, incluyó la ficción de una madre golpeada, con un hijo desnutrido muerto y otro grave por la falta de comida.
También, la historia del pastor trucho que, ademÔs del diezmo, se quedaba con los teléfonos celulares y planes sociales de su rebaño en pleno corazón del oeste, aprovechÔndose de las barriadas mÔs vulnerables.
Estafados en la confianza y en la fe, quedamos desnudos como sociedad y aferrados al sƔlvese quien pueda.
La situación de incertidumbre y precariedad con la que vivimos se hace cada vez mÔs intensa.
El filósofo italiano Franco Volpi traza un paralelismo con un hombre que se acostumbró a transitar un camino helado, pero con el deshielo advierte que el hielo comienza a moverse y se va despedazando en miles de placas. La superficie de los valores y los conceptos tradicionales estĆ” hecha aƱicos, y seguir en el camino resulta difĆcil.
Aunque Discépolo era muy pesimista en el panorama que pintaba hace casi un siglo cuando escribió es obra eterna que es "Cambalache", no todo estÔ perdido y depende de nosotros. Porque asà es la vida, como "la vidriera irrespetuosa de los cambalaches", en la que "ves llorar la Biblia contra un calefón".
jueves, 10 de marzo de 2016
Nos roban hasta la fe
Tags
# Fuente: lmneuquen.com.ar
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: lmneuquen.com.ar
