Por una mayorĆa calificada, concejales rechazaron el veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta del Deliberante.
El Concejo Deliberante pudo leer reciĆ©n esta maƱana el cuerpo del veto parcial que presentó el intendente, AndrĆ©s Peressini, sobre la derogación de la ordenanza de emergencia económica. Por una mayorĆa calificada, se rechazó ese veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta a los concejales.
En una sesión que contó con el apoyo de varios vecinos, que habĆan impulsado la iniciativa popular que recaudó casi 7 mil firmas de apoyo, 8 de los 11 concejales rechazaron las declaraciones del jefe comunal.
"Quiero expresar mi rechazo porque una vez mÔs se vulneraron los derechos populares y constitucionales. Le pido al intendente que se replantee la decisión de no escuchar al pueblo", manifestó Juan Pablo Mellado, concejal por el MPN.
Luego de los 8 rechazos y solo 3 apoyos al veto del intendente, los vecinos presentes celebraron con cÔnticos y aplausos la derogación