Buscan aumentar los aportes de la Justicia al ISSN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 16 de abril de 2016

Buscan aumentar los aportes de la Justicia al ISSN

El MPN presentĆ³ un proyecto de ley para equiparar a los magistrados y funcionarios con el resto de la administraciĆ³n pĆŗblica.
NeuquĆ©nEl MPN presentĆ³ un proyecto de ley para elevar un 4% los aportes personales y un 4% las contribuciones patronales de magistrados y funcionarios del Poder Judicial a la caja previsional del Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n (ISSN).

El diputado Mario Pilatti explicĆ³ que la suba es similar a la que dispone el Decreto 345/16 para el resto de la administraciĆ³n pĆŗblica. SeƱalĆ³ que la iniciativa pretende garantizar la sustentabilidad del sistema previsional y responde a la necesidad incorporar un criterio solidario.

La medida alcanza a 700 agentes del Poder Judicial. El legislador aclarĆ³ que magistrados y funcionarios "eran los Ćŗnicos de la administraciĆ³n pĆŗblica que quedaban fuera del alcance del decreto", elevado en marzo por el gobierno provincial.

El proyecto tomarĆ” estado parlamentario en la prĆ³xima sesiĆ³n ordinaria y podrĆ”n concurrir al debate en comisiones todas las personas interesadas en el tema.


La norma prevƩ un cronograma de incremento gradual similar al que establece el Decreto 345: 1% a partir de abril, 1%, en julio, 1% en noviembre y el 1% restante en enero.