El mundo pide la renuncia de Macri, por ser el presidente más corrupto del planeta - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2016

El mundo pide la renuncia de Macri, por ser el presidente más corrupto del planeta

The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.

Por Marcela Toso. 
Nuestra Justicia se le viene encima a Mauricio Macri, acorralado por paraísos fiscales y tratativas de pago a buitres en especial a Singer; ya está imputado. El abogado constitucionalista Barcesat adelanta una acusación a Macri por “evasión fiscal federal”, al destaparse su vínculo con paraísos fiscales por sus sociedades offshore. Se fundamenta con su aporte a la Justicia de toda la documentación que circula por el mundo, tan difícil ya de opacar, y convertida en un suceso que amplía a diario su desprestigio en el mundo.

Hoy Macri es el Presidente más criticado por los principales medios internacionales de comunicación; dan a entender que le conviene renunciar. Hasta la ironía le juega en contra. Una compulsa mundial de apuestas del sitio Paddypower.com al proponer que la gente votara quien debe ser el primer Jefe de Estado en concluir su mandato, salió favorito el prseidente argentino por vasta mayoría (8 a 1).

Al ingeniero más famoso del planeta, la prensa internacional lo puso a la cabeza del escándalo de los Panamá Papers. Por dos de sus empresas offshore y el proceso penal que cargó por una sociedad hecha en Uruguay en 1995, The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.
La prensa estadounidense a través de la BBC y The Guardian, junto con otros medios de comunicación de amplia repercusión mundial, reconocen a Macri como el presidente “titere” de los buitres; además se ha difundido informe especial de Greg Palast, afamado periodista norteamericano sumamente crítico a su gestión.

Liberation, portal francés, le reprocha la irresponsabilidad de Macri, en el artículo “Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina”; remarcó que es artífice de su propio derrumbe tras autoproclamarse paladín de la lucha contra la corrupción. Ni la sátira lo perdona. La revista francesa Charlie Hebdo, lo reflejó integrando una manifestación de millonarios con pancartas que decían: “Je Suis Panamá”.

Barcelat exigirá que explique el origen de sus fondos, sumado al delito de evasión fiscal agravada y lavado de dinero, que podría derivar en en contrabando, tráfico de armas y narcotráfico. Anunció su voluntad de que se reactive esta misma causa que inició hace tres años, como la comenzada entonces por la ex presidenta de Diputados del FPV Victoria Di Tullio por fuga de capitales argentinos hacia guaridas fiscales. Ambas se paralizaron por sugerencia del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, macrista y aliado del Grupo Clarín, decisión luego reforzada por MM como Presidente al restarle funciones a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En 2013 el diario Tiempo Argentino difundió que Clarín creó en Panama 11 sociedades offshore.

Diputados de la Nación macristas y massistas rechazaron (131 votos contra 89) que Macri explique al Congreso su situación empresarial. Pero el diputado del FPV, Darío Martínez, empezó otra causa recaída en el juez Casanello, dado que el mandatario no negó la radicación en paraísos de sus empresas.

Martínez pidió que se investigue igualmente al intendente de Lanús (Gran Buenos Aires) Néstor Grindetti, que conduce la empresa Mercier International; fue ministro de Hacienda de MM en la CABA (Ciudad de Buenos Aires), ex ejecutivo de SOCMA-SIDECO de la familia Macri, hallándose muy involucrado a una sociedad registrada en Panamá con cuentas en Suiza.

Imputado penalmente por acuerdo de pago a buitres.


A Macri se le destapan todas las ollas delictivas. Para averiguar tratativas con esos fondos, el fiscal federal Federico Delgado, imputó asimismo a Prat Gay y el secretario Luis Caputo y objeta a Singer. Deberán mostrar todos los documentos provenientes de Nueva York u otros tribunales del mundo y sus DDJJ.