"A mi hijo le pegaron y le dijeron 'trolo de mierda'" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 19 de julio de 2017

"A mi hijo le pegaron y le dijeron 'trolo de mierda'"

Lo contĆ³ el padre de un pibe de 15 aƱos que fue agredido por efectivos de la ComisarĆ­a 18.

“El domingo mi hijo y sus amigos estaban jugando con las bicicletas a dos cuadras de la ComisarĆ­a 18, cuando pasĆ³ un patrullero, parĆ³, los pusieron contra la pared y lo empezaron a agredir”, relatĆ³ angustiado Gustavo, padre del adolescente agredido.

IndicĆ³, a su vez, que eran alrededor de las 22:30 cuando ocurriĆ³ el hecho, sobre la calle Rosario. "Empezaron a decirle que era un trolo de mierda y le pegaron en las costillas", manifestĆ³.

AdemĆ”s, dijo que lo golpearon detrĆ”s de la nuca y de las orejas. “Lo llevĆ© al Heller y lo atendieron por hematomas”, agregĆ³ Gustavo, y afirmĆ³ que los uniformados le preguntaban a su hijo si iba a llamar a la madre, ya que en ese momento se largĆ³ a llorar.

Al respecto, el padre de la vĆ­ctima adujo que no entiende por quĆ© actuaron de esa manera, pero no descartĆ³ que se deba a que viven en el oeste neuquino. “Esto no va a quedar asĆ­, te vamos a volver a enganchar”, asegurĆ³ Gustavo que fue la amenaza lanzada por los efectivos contra su hijo antes de retirarse de lugar y seƱalĆ³ que esto estĆ” pasando con todos los chicos del barrio BelĆ©n. El hombre se mostrĆ³ muy su preocupaciĆ³n por la situaciĆ³n y sentenciĆ³: “Esto es grave, podrĆ­a haberle pasado cualquier cosa”.


“Cuando fuimos a querer radicar la denuncia a la comisarĆ­a, el policĆ­a que estaba a cargo me quiso retar, diciĆ©ndome que era tarde para que anduvieran en la calle”, detallĆ³ Gustavo. “Los chicos no andaban haciendo nada. Mi hijo trabaja todo el dĆ­a en mi taller y a la noche va al colegio”, apuntĆ³ el hombre.

Angustiado, afirmĆ³ que su hijo ya pasĆ³ por una situaciĆ³n similar el aƱo pasado, por la que ya radicĆ³ la denuncia previo a asistir al hospital Castro RendĆ³n. “AhĆ­ la PolicĆ­a los palpĆ³, le metieron la mano en la cola, lo golpearon y le dijeron que era trolo”, recordĆ³ sobre ese hecho, cuando su hijo caminaba junto a siete mĆ”s por Avenida del Trabajador.

Salen a desmentir que hubo excesos

El coordinador de la zona oeste de la DirecciĆ³n de Seguridad, Henry Leppe, aclarĆ³ que el procedimiento se realizĆ³ porque el mĆ³vil recibiĆ³ un piedrazo y se vio al joven con sus amigos en bicicleta por lo que se procediĆ³ a identificarlos.

“SaliĆ³ la mamĆ” de uno de los muchachos y no le gustĆ³ que los oficiales le dijeran que no era hora de que estuvieran en la calle”, explicĆ³ el uniformado, que asegurĆ³ que no hubo ningĆŗn abuso de autoridad y que al padre del joven se le ofreciĆ³ radicar la denuncia.