Sobisch: "El MPN perdió su identidad" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de enero de 2019

Sobisch: "El MPN perdió su identidad"

El candidato a gobernador por Democracia Cristiana dijo que el partido perdió su independencia del poder central.

En plena campaña electoral, Jorge Sobisch insistió con sus críticas al Movimiento Popular Neuquino y explicó su alejamiento del partido, con el que gobernó durante 12 años la provincia.

El candidato a gobernador por Democracia Cristiana reiteró sus críticas a la dirigencia del MPN y se refirió a algunas políticas que afectan a los neuquinos.

"Fui candidato del MPN porque era otro partido, pero la discusión de ideas, el debate interno desapareció y tuvimos que buscar otras herramientas para expresar un pensamiento distinto", dijo.

"De mi parte, la relación personal con la dirigencia del MPN es buena. Son pésimos gobernantes y pésimos conductores del MPN, llevaron al partido a una posición de arrodillarse ante el poder central", agregó.

"Marco cuestiones políticas que se están haciendo mal. El MPN que levantó la bandera de un federalismo que supo ser ejemplo en Argentina, hoy esta de rodilla, primero con el kirchnenrismo y ahora con el macrismo. Son buenas personas, pero malos ejecutores de las políticas públicas", dijo Sobisch.

En ese sentido, explicó que el sistema educativo está quebrado y lo maneja el gremio ATEN, que la política de viviendas no soluciona los problemas habitacionales y se preguntó: "¿Qué beneficios obtuvieron los neuquinos de Vaca Muerta, cada vez hay más villas de emergencia en la capital neuquina?".

Además, Sobisch criticó a la fórmula de Cambiemos en Neuquén y manifestó que va a defender las políticas del macrismo.