Puestos de trabajo en El Mangrullo: "SACDE tiene mucha gente y de afuera... no están cumpliendo" dijo Paladino - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 26 de mayo de 2022

Puestos de trabajo en El Mangrullo: "SACDE tiene mucha gente y de afuera... no están cumpliendo" dijo Paladino



La concejala María Elena Paladino votó a favor del acuerdo por el pago de multas que propuso Pampa Energía, pero insistió en que "no están cumpliendo" el cupo del 85% de trabajadores locales. Asimismo, cruzó a la concejal Gabriela Gendana de Plaza Huincul y aclaró que si bien el oficialismo tiene mayoría absoluta, "no estamos para levantar la mano por levantar la mano" en obvia referencia a la votación dividida en la última sesión. También aseguró que la empresa SACDE es las que más personal tiene en El Mangrullo y la vinculó a los propietarios de Pampa Energía.

Paladino comenzó señalando que "esos chispazos que tuvimos el otro día no son porque se me ocurrieron, hablé con la concejala (Mabel Durán) que hoy no vino. Pero nos sirvió de mucho, porque nos sacamos muchas dudas y, quiero aclararlo, porque voy a votar esto para que se puedan cobrar estas multas", dijo y consideró que son multas muy "bajas".

"Voy a acompañar para que se cobre, pero sigo insistiendo y le pido a los 9 concejales que todos los meses veamos si ponen gente nuestra a trabajar porque no están cumpliendo", detalló.

"Escuché a una concejal de Plaza Huincul que dijo que ya habíamos sobrepasado el 85% (de mano de obra local). No sé con qué se desayunó, pero está totalmente equivocada y dice que fueron los directores de Plaza los que le dijeron esto. Entonces, ante la duda que se fije en todos los informes que nos mandan. Como lo hicimos nosotros, lo pueden hacer ellos también", puntualizó.

"Sigo insistiendo que no pretendo que se cobren las multas, sino que se le dé más trabajo a la gente", reiteró Paladino.

La edila del justicialismo afirmó que "Nosotros tenemos mano de obra calificada y la empresa SACDE, que es la que mayor cantidad de operarios tiene, muchísimos tiene, a esa misma empresa si pudiéramos llegar a hablar, pedirle que ocupe nuestra gente. Si quieren mano de obra calificada, tenemos; si quieren ingenieros, tenemos", remarcó y cerró: "Voy a seguir insistiendo con esta empresa SACDE que tiene mucha gente (en El Mangrullo) y de afuera".

"El único que cumple con la mano de obra local, que está de primer momento, es Petrogas. Tiene 82 y son todos de acá", destacó.

weblavoz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario