Festejos por un nuevo aniversario de la Escuela Primaria 249 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 6 de octubre de 2022

Festejos por un nuevo aniversario de la Escuela Primaria 249


Santo TomĆ”s se vistiĆ³ de fiesta y recibiĆ³ a familias, vecinos, autoridades provinciales y del Gobierno local en su celebraciĆ³n.

La Escuela Primaria N° 249 celebrĆ³ este jueves 6 de octubre sus Bodas de Oro junto a mĆ”s de 60 estudiantes de EducaciĆ³n Primaria e Inicial, directivos, docentes, auxiliares, familias y vecinos, autoridades provinciales y locales, en un acto cargado de emociones y color.

Este aƱo la escuela cumpliĆ³ 52 aƱos, pero habĆ­a quedado pendiente el acto por sus Bodas de Oro cumplidas en el 2020, durante de la pandemia. Es asĆ­ que este jueves 6 de octubre, la comunidad educativa agasajĆ³ a las trayectorias educativas, con la entrega de diplomas de reconocimiento y la inauguraciĆ³n de equipamiento para el patio de juegos.


El vicepresidente del Consejo Provincial de EducaciĆ³n, Danilo Casanova expresĆ³ el saludo del ministro de Gobierno y EducaciĆ³n, Osvaldo Llancafilo y de la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, y destacĆ³ que “en su crecimiento a lo largo de la historia, la escuela se fue apropiando de lo que ocurre en la comunidad e impacta en ella. Se involucra formulando proyectos pedagĆ³gicos y propuestas de acompaƱamiento. Lo que hoy festejamos es el resultado del empuje de esta instituciĆ³n educativa”.

A su turno, el director de la Escuela 249, Antonio Sosa, dio la bienvenida y agradeciĆ³ la presencia a esta celebraciĆ³n a toda la comunidad educativa. “Son contadas las ocasiones que en la vida se nos presenta un acontecimiento que pueda conmovernos vivamente, esta es sin dudas, una de ellas”.


AsegurĆ³ que “no es solamente el edificio, sus maestros o lo que aprendimos; ni la multitud de recuerdos mil veces rememorados, es ese soplo mĆ”gico que es difĆ­cil de explicar, que nos hace observar de manera distinta cuando descubrimos a otro ex alumno. Eso y mucho mĆ”s es nuestra escuela”.

El encuentro continuĆ³ con la entrega de diplomas de reconocimiento a las trayectorias de docentes, estudiantes, y auxiliares de servicio que ya no pertenecen a la instituciĆ³n, y a niƱos y niƱas que estĆ”n participando de actividades deportivas provinciales. El cierre fue con un almuerzo popular para toda la comunidad.

Del festejo participaron el presidente de la ComisiĆ³n de Fomento de Santo TomĆ”s, VĆ­ctor LĆ³pez; el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; las supervisoras Paula Fuentes, Rosana Escobar y Virginia Saliva; la directora provincial del Distrito XIII, Cristina SuĆ”rez; el equipo de conducciĆ³n del CPEM N°32, VerĆ³nica Cussnier y Argelia Rueda; y autoridades de las fuerzas policiales. (Info Provincial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario