Dos ciclistas de Piedra del Águila en Río Pinto - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 30 de abril de 2023

Dos ciclistas de Piedra del Águila en Río Pinto

 


Marcelo Queupan y Ángel Mariano participan del Desafío Río Pinto en Córdoba. Un carrera MTB que con el correr de los años pasó  a ser gigante.

Piedra del Águila.- Amantes de las bici y que  en los momentos libres, siempre están arriba de ellas. Llegan a Río Pinto con  más de 48 horas de anticipación como lo establece el reglamento. Para esto había otro escollo que sortear, la inscripción , el viaje y la estadía. Con colaboraciones y una rifa, lograron realizarlo.-

Río Pinto, Un pueblo que se transforma en una ciudad de bicicletas.

El Desfío surgió de una reunión de amigos unidos por las mismas pasiones: el ciclismo y la naturaleza.

De la misma forma que se originan las grandes ideas: a base de esfuerzo y pasión.

Hoy, su evento más convocante, “Desafío Río Pinto” está posicionado como una de las competencias más importantes de América. Reúne a más de 5.000 participantes de diferentes latitudes que llegan a la localidad cordobesa de La Cumbre para ser parte de su historia.

85 kilómetros de recorrido que combinan paisajes increíbles, pendientes pronunciadas, escaladas, senderos rurales, cruce de vados, ríos y arroyos.

Una experiencia producida y coordinada por el Club Amigos del Deporte, con fiscalización, controles deportivos y aplicación de protocolos de seguridad.

Una marca registrada en el calendario de los amantes del ciclismo de montaña.  Río Pinto representa mucho más que una competencia en la mente de sus corredores y seguidores.

La primera edición

La competencia inaugural, realizada en 1996, fue el envión necesario para que, en base a logros, profesionalización del equipo de organización, aplicación de tecnología en los controles y diferentes aprendizajes, Río Pinto comenzará a transformarse en lo que hoy realmente es.

La evolución

Con el correr de los años y sus diferentes ediciones, la cantidad de corredores comenzó a crecer.
Su concurrencia pasó de 136 inscriptos, en sus primeras carreras, a más de 5.000 en las últimas ediciones, posicionando al Desafío Río Pinto como una de las competencias emblemáticas del país y el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario