26 de julio de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 7 de agosto de 2009

Día del Niño en Piedra del Aguila.

agosto 07, 2009 0
Día del Niño en Piedra del Aguila.
A partir de las 15hs. el día domingo en el Gimnasio Municipal, la Municipalidad de Piedra del Aguila festejará el día del niño. Habrá juegos, payasos, chocolate, tortas fritas y mucha música. Se espera a todas las familia de la localidad para pasar una jornada inigualable. Se servirá chocolate.-

Carrera de bici por el día de los gastronómicos en Piedra del Aguila.-

agosto 07, 2009 0
Carrera de bici por el día de los gastronómicos en Piedra del Aguila.-
El domingo 23 tendra lugar en Plaza Gral. San Martín la carrera de bicicleta por el día del gastronómico. El evento es realizado por el grupo de amigos de la petrobras denominado "Pedaleando x hacer algo". La inscripción es libre y tendrá un costo de $5.- por participante.

Los candidatos del MPN le llevaron un proyecto a Burgos

agosto 07, 2009 0
Los candidatos del MPN le llevaron un proyecto a Burgos


Aún no fueron electos, pero se anticipan a los temas que impulsarán
Luis Acuña y María Angélica Carnaghi, integrantes de la lista del partido provincial.
NEUQUÉN (AN).- Los candidatos a concejales del MPN todavía no fueron electos, pera ya se anticipan a los temas que quieren abordar cuando, de no ocurrir algo muy raro, lleguen a ocupar una banca tras las elecciones de fin de mes.

Ayer fueron a ver al presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos (UCR), y le presentaron formalmente un proyecto que declara a la capital provincial en crisis urbano-ambiental y propone un plan, que abreva en la intendencia de Luis "Chito" Jalil (cabeza de la lista), que instala -nuevamente- el debate del desarrollo sustentable y organizado de la capital.

"Creemos que faltó gestión y liderazgo suficiente como para poner en funcionamiento las herramientas que ya tenían sustento en las ordenanzas", coincidieron ayer María Angélica Carnaghi y Luis Acuña, candidatos en la lista del partido provincial, al referirse a "los últimos diez años".

El proyecto, que elaboraron junto a los ediles del bloque actual del partido provincial, propone apuntalar el Consejo Económico Social y de Planeamiento -Caesyp-, una entidad integrada por organizaciones sociales, productivas y cámaras empresarias y promover su intervención en el estudio y dictado de las políticas para los problemas emblemáticos de la ciudad.

Sostienen que es necesario revitalizar este ámbito participativo, en complemento con los cinco bloques temáticos establecidos en el Plan Urbano Ambiental (PUA).

Entre los temas que consideran que deben abordarse con "urgencia", figuran la la irrupción de basurales clandestinos, el deficitario estado de los espacios verdes, la cuestión ambiental (canteras de extracción de áridos en la barda; residuos en la costa de los ríos) y ruidos molestos (boliches, tránsito, obras civiles).

"Hay precedentes normativos, y herramientas que lamentablemente se han dejado de lado. No hacemos la presentación como una crítica, en realidad estamos dándole una herramienta al Ejecutivo", dijo Carnaghi, que ya registra un paso por el Deliberante, quien además destacó que "la gente que tiene los problemas es la que muchas veces también tiene la solución", en referencia a vecinos de toda la ciudad con los que se encuentra en el fragor de la campaña.

Acuña destacó que "hay que recuperar los canales de comunicación con la ciudadanía", a la que "la clase política tiene que escuchar y apuntalar técnicamente".

Teatro del Bueno en Piedra del Aguila.-

agosto 07, 2009 0
Teatro del Bueno en Piedra del Aguila.-

Acontecimientos confluyen para algarabía del arte neuquino: la reapertura de la Conrado, centro cultural y el estreno, en su escenario renovado, de una comedia dramática que aglutina a un nutrido grupo de artistas de larga, reconocida y fructífera trayectoria en la región. La obra teatral "Una nunca sabe" con Paula Mayorga y Chana Fernández.


NEUQUEN.- "Una nunca sabe" es una comedia dramática protagonizada por Paula Mayorga y Chana Fernández, con dramaturgia a cargo de Mayorga y la colaboración del reconocido director Luis Sarlinga. La supervisión artística de la obra así como de la técnica de varieté, estuvo a cargo de Leandro Rosati.
Una es mujer, vieja, empleada doméstica y también es Otra, que soñaba con ser cantante, amante, feliz; ambas son mironas dela vida y llevan en sus cuerpos las marcas del pasado que aparecen como los viejos recuerdos: a medias y con velos que lo confunden todo. Una y Otra hablan, cantan, gritan, insultan pero, sobre todo, sueñan y recuerdan. El ejercicio de la memoria suele ser el único camino que lleva a verdades ocultas largo tiempo bajo el polvo del miedo: recordar busca liberar.

Desde la cotidianeidad de la labor doméstica aparecen los temas fundamentales de esta época: el abuso, la violencia, la soledad, la explotación, la infelicidad, las suaves maneras de la hipocresía.

"Una nunca sabe" recoge los signos más característicos de la comedia dramática, inscribiéndose en el repertorio de nuevas estéticas que abrevan en el sainete, el grotesco, el varieté, con un lenguaje desprejuiciado, descarnado y, por momentos, de una ternura que desarma.

Hay que cobrar los impuestos a todo el mundo pareciera decir el gobernador Sapag, quien pidió recaudar y austeridad en el manejo de los fondos.-

agosto 07, 2009 0
Hay que cobrar los impuestos a todo el mundo pareciera decir el gobernador Sapag, quien pidió recaudar y austeridad en el manejo de los fondos.-

Pidió austeridad y mejor recaudación

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag recibió a los intendentes de la oposición, del MPN y a los presidentes de la comisiones de fomento en el espacio Duam. El mandatario les planteó a los jefes comunales austeridad en el manejo de los fondos municipales, la necesidad de mejorar la recaudación y se acordó la utilización del segundo 15% de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, destinados a obras que deben ser consensuadas entre la provincia y los municipios.
En el encuentro se hicieron presentes la casi totalidad de los intendentes del oficialismo, a excepción de la jefa comunal de San Martín de los Andes, Luz Sapag.
Por el lado de la oposición, participaron los jefes comunales de Neuquén, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, Añelo, Las Lajas y Piedra del Águila.
Acompañaron al gobernador el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez; el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y el secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini.

Día del Niño en el cerro Catedral

agosto 07, 2009 0
Día del Niño en el cerro Catedral





Globos, juegos, payasos y esquí gratis para los chicos y una campaña de Catedral Alta Patagonia para apoyar a la fundación \"Los Niños del Mañana\"

El próximo domingo, 9 de agosto, será un día inolvidable para los chicos que visiten el cerro Catedral. Y también para aquellos que reciban la ayuda de la Fundación Los Niños del Mañana, que recibirá los aportes de todos los que vengan a celebrar su día y a divertirse en la montaña.

Para que todos los chicos puedan divertirse y pasarla bien, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana. Desde esa hora estará abierta una boletería especial en el Kids Club, ubicado en el sector sur la Base, para que los pequeños (de hasta 12 años) puedan cambiar por 5 útiles escolares por un pase de esquiador, y así disfrutar de la montaña y al mismo tiempo ayudar a la fundación \"Los Niños del Mañana\". Allí estará Caty para recibirlos, con la alegría que la caracteriza, acompañada por artistas que pintarán las caras de los niños.

Los pequeños no sólo podrán disfrutar de un día de esquí sino también de todas las actividades que se realizarán en el Kids Club. Habrá talleres de manchas, máscaras y de cocina, entre otras actividades, para todos los chicos. También los padres podrán formar parte de este día tan especial al acompañar a sus hijos en una búsqueda del tesoro.

Durante toda la jornada se encontrará abierta la plaza de LAN del Kids Club, donde el enorme tobogán y el gigantesco avión infalible están disponibles para que los chicos jueguen y se entretengan.

A las 16 horas tendrá lugar el Show Central de Clow y, para finalizar esta especial jornada, se harán sorteos entre los presentes.

Globos, maquillajes, juegos, esquí y un acto solidario, se juntan para que los niños vivan un día distinto en Catedral Alta Patagonia.

jueves, 6 de agosto de 2009

Parques plantó especies nativas en Isla Victoria

agosto 06, 2009 0
Parques plantó especies nativas en Isla Victoria

Jueves 06 de Agosto de 2009 13:38

Se llevó a cabo en la isla un ensayo de introducción controlada de 1040 plantines arbóreos, según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. El material genético fue producido en el vivero experimental de INTA Bariloche por el grupo de genética forestal. En total se ensayaron 13 orígenes de semilla de Raulí y 4 orígenes de semilla de Roble Pellín.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que entre los días 3 y 5 agosto de 2009, desde el programa de Manejo Forestal de Isla Victoria, se llevó adelante un ensayo de introducción controlada de 1040 plantines arbóreos de especies forestales nativas.

Estos ensayos se instalaron en sitios alterados por el aprovechamiento de masas de exóticas de carácter invasor, representando de esa forma una estrategia de recuperación y restauración ambiental.

El material genético fue producido en el vivero experimental de INTA Bariloche por el grupo de genética forestal. En total se ensayaron 13 orígenes de semilla de Raulí y 4 orígenes de semilla de Roble Pellín.

Se espera obtener importante información en el crecimiento y potencial forestal de las especies forestales del bosque andino patagónico.

Das Neves y Cris.-

agosto 06, 2009 0
Das Neves y Cris.-

¿FRICCIONES EN LA REUNIÓN DE DAS NEVES Y CRISTINA?

Final abierto

El Gobernador dejó la Casa Rosada sin hacer declaraciones y ninguno de sus voceros aportó datos sobre el trámite de la reunión que anoche mantuvo con la Presidente. Según informaciones oficiosas, Das Neves habría planteado una batería de medidas para atacar la pobreza. Fuentes nacionales cargaron de rumores el desenlace del encuentro que se atrasó y fue breve.

HondurasLas “Diez Familias” de Honduras estarían dispuestas a frenar el retorno de Zelaya de cualquier forma, sin importar precio.

agosto 06, 2009 0
HondurasLas “Diez Familias” de Honduras estarían dispuestas a frenar el retorno de Zelaya de cualquier forma, sin importar precio.

La élite empresarial no quiere retorno de Zelaya
Semana.com
TEGUCIGALPA (AP) — Unas diez familias controlan la economía de Honduras y muchas de ellas están decididas a impedir a cualquier costo el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Igual que en tantas naciones latinoamericanas, un grupo de banqueros, empresarios, dueños de hoteles y de los medios de prensa mantienen estrechos lazos políticos que les permiten conseguir concesiones del gobierno, exenciones impositivas y valiosa información.
Son las fuerzas detrás del gobierno de facto de Roberto Micheletti y de su negativa a permitir el retorno de Zelaya.

Diplomáticos estadounidenses cortaron sus lazos formales con el gobierno de Micheletti pero se han entrevistado con miembros de la elite empresarial para hacerles presión y amenazarlos con sanciones económicas si no regresa Zelaya, a quien los militares sacaron por la fuerza del país el 28 de junio, en lo que la comunidad internacional consideró un golpe de estado.

Hondureños ricos como Adolfo Facusse dicen que prefieren soportar sanciones económicas, huelgas y toques de queda a que Zelaya vuelva al poder.

“La actitud aquí es, ¿y qué?”, si ocurre todo eso, expresó Facusse a la AP en una entrevista en su casa, en la que había un Jaguar, dos vehículos todo-terreno y un guardia en el portón de ingreso. “De todas maneras aquí va haber elecciones en noviembre”.

La familia de Facusse controla buena parte de la industria textil de Honduras. El economista, educado en Estados Unidos, ha tenido siempre acceso al presidente y está acostumbrado a viajar con los líderes nacionales al exterior en busca de inversiones. Su primo Carlos Flores Facusse fue presidente entre 1998-2002 y es dueño del diario La Tribuna.

Facusse sostuvo que la disputa actual no gira en torno a Zelaya, sino que se está tratando de preservar el capitalismo y de contener la influencia de Hugo Chávez en la región.

El apoyo que ha brindado el gobierno estadounidense de Barack Obama a Zelaya ha irritado y desconcertado a la elite hondureña, cuyos miembros a menudo dividen su tiempo entre los dos países, asisten a universidades estadounidenses, trabajan estrechamente con empresas norteamericanas y se van de compras a Miami.

Zelaya fue alguna vez parte de esa elite. Su padre es un hacendado con importantes inversiones en la industria maderera. Cuando se postuló a la presidencia, Zelaya rompió con su base natural y cortejó el apoyo de sindicatos, cooperativas y campesinos. Desde la presidencia se acercó a Chávez, molesto porque no recibía suficiente ayuda de Estados Unidos para sus programas sociales.

“Aquí no se ve como una lucha contra Mel Zelaya. Mel Zelaya es uno de nosotros”, dijo Facusse, vestido con jeans. “Pero la gente piensa que es instrumento de Chávez y que la pelea es con Chávez”.

Heather Berkman, experto en Centroamérica del Eurasia Group, afirma que ese temor es compartido por las elites empresariales de toda Latinoamérica, que se sienten amenazadas por los triunfos electorales de líderes izquierdistas apoyados por las masas empobrecidas.

Muchos creen que esos líderes expropiarán sus empresas, como hizo Chávez.
A la comunidad internacional, en cambio, le preocupa la posibilidad de que si Zelaya no recupera el poder, el golpe fomente otras medidas similares en la región y afiance el poder de las elites.

“Zelaya promovió reformas y esta gente se lo sacó de encima”, dijo Berkman.

Honduras inspiró alguna vez el término “república bananera”, cuando los dueños de plantaciones de frutas, café y tabaco controladas por Estados Unidos manejaban el país. Capitalistas locales se consolidaron en el control de la economía, primero como intermediarios de firmas estadounidenses como Standard Fruit y luego incursionando en sectores de rápido crecimiento con el de las finanzas, el textil, el turismo, la construcción y la electricidad.

El magnate del ramo textil Mario Canahuati, quien no oculta sus ambiciones presidenciales, ayudó a abrir mercados de exportación como embajador ante Washington durante las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica. Canahuati tiene una fortuna y es dueño de los principales diarios de Tegucicalpa y la ciudad industrial de San Pedro Sula, que apoyan al gobierno de Micheletti.

Poco después de asumir el poder en el 2006, Zelaya se enfrentó con la comunidad empresarial. Impuso un aumento del 60% en el sueldo mínimo y se negó a presentar un presupuesto ante el Congreso en el 2008, alimentando la impresión de que hacía lo que quería.

Luego convocó un referendo para el 28 de junio, en el que se pedía a la gente que apoyase la instalación de una asamblea constitucional que debía analizar una serie de reformas. La oposición sostuvo que se trataba de una maniobra para mantenerse en el poder, como hizo Chávez en Venezuela. Zalaya negó que esa fuese su intención.

“La impresión que quedó en la clase política tradicional y en lo empresarios más conservadores del país es que Zelaya había dado un peligroso gira a la izquierda y que por lo tanto sus intereses estaban en peligro”, expresó Víctor Meza, quien fue ministro del interior de Zelaya.

“Yo siento que de alguna manera subestimamos el conservadurismo de la clase política hondureña y de la cúpula militar”, acotó.

Meza dijo que Zelaya quería preparar el terreno para postularse nuevamente en el 2012, pero no para buscar una reelección inmediata.

Añadió que también se proponía legalizar referendos revocatorios en el Congreso y modificar los distritos legislativos para reforzar la democracia.

“Uno oye que se dice que Honduras iba hacia el comunismo. Por Dios… ¿Quién va a querer que el gobierno de Manuel Zelaya se vuelva comunista? Es una locura”, manifestó Meza.

Almícar Bulnes, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, indicó que él y otros amigos de Zelaya le recomendaron que no se acercase tanto a Chávez y se mostraron alarmados con la encendida retórica de Zelaya al condenar a la elite política.
“Hemos sido amigos del presidente. Y le dijimos que no hiciera esas cosas. Y él no hizo caso”, expresó Bulnes. “Chávez tenía Honduras en la boca. Era un gato con el ratón que se le escapo. Se le escapó”, agregó, aludiendo a la destitución de Zelaya.

Los generales que obligaron a Zelaya a irse del país dicen que evitaron que el país cayese en una dictadura.

Ante la condena internacional, algunos líderes empresariales están diciendo que los militares tal vez se equivocaron al sacar a Zelaya del país y que lo correcto hubiera sido arrestarlo.

Facusse dijo que Zelaya no podría gobernar si regresa.

“Sería una situación de ingobernabilidad”, manifestó. “No veo cómo podría gobernar con el Congreso en contra, con la corte en contra, con la fiscalía en contra, con la Iglesia en contra y con todo su partido político en contra”.

Imposible de pagar el Gas en Piedra del Aguila.-

agosto 06, 2009 0
Imposible de pagar el Gas en Piedra del Aguila.-
Repudio al aumento del gas
El Consejo Deliberante de Piedra del Águila en sesión ordinaria del miércoles 5 agosto aprobó por unanimidad el repudio al Decreto 2667/08 referido al aumento en la tarifa de gas, y manifestó apoyar la derogación dicha ley.
Este decreto fue aprovado en 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consiste en un aumento de hasta el 400% sobre el consumo de gas. "Los vecinos no pueden pagar este aumento" afirmó el presidente del Concejo don Humberto Aquito.
Hay una iniciativa provincial de distintos cuerpos colegiados de rechazar el aumento, pero no es vinculante, solo sirve para presionar a la Cámara Legislativa de Neuquén y llegar con la posición a la Cámara de Diputados.

MARIANO CASTAGNARO nuevo gerente de FIPLASTO.-

agosto 06, 2009 0
MARIANO CASTAGNARO nuevo gerente de FIPLASTO.-

MARIANO CASTAGNARO
6/8/2009
El directorio de Fiplasto SA, empresa dedicada a la fabricación de tableros de fibra de madera y pionera del sector en Sudamérica, anunció que Mariano Castagnaro fue designado gerente de Administración y Finanzas.

Anteriormente, Castagnaro se desempeñó como auditor en Arthur Andersen, en Administración y Finanzas con el grupo chileno Gener (Energía) ocupando la gerencia de Administración y Finanzas de Termoandes, y de Hidroeléctrica Piedra del Águila. Luego fue gerente de Administración y Finanzas de la curtiembre multinacional Sadesa. En años recientes estuvo a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas del grupo GaMa Italy a nivel corporativo.

El ejecutivo es egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en Finanzas en USA, e ingresó en el sector hace más de 15 años. Bajo su campo de acción se encuentran, entre otras tareas las áreas contables, impuestos, finanzas, abastecimiento, logística y sistemas.

El MPN apoyó el impuestazo tecnológico.-

agosto 06, 2009 0
El MPN apoyó el impuestazo tecnológico.-

SE APROBÓ EL POLÉMICO "IMPUESTAZO" TECNOLÓGICO
El cuestionado proyecto que pretende elevar el IVA a los artículos electrónicos que no se fabrican en Tierra del Fuego, obtuvo media sanción con 136 votos a favor y 61 en contra. La oposición advirtió que tendrá un "impacto muy profundo" en el consumo. Los celulares saldrían un 30% más caros. Notebooks y netbooks, excluidas.

El impuestazo a la tecnología es el primer tema que se debatió a fondo y voto en el recinto tras 80 días de inactividad de la Cámara de Diputados. Con amplio margen -sólo requería mayoría simple- el "impuestazo" tecnológico fue sancionado con 136 votos a favor, 61 en contra y 18 ausentes.
De esta manera, los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego verán aumentado su Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 21%, al mismo tiempo que se reducen los gravámenes internos en la provincial austral.

De hecho, en Tierra del Fuego se prevén inversiones de U$S 40 millones para dinamizar la producción nacional, pero la oposición considera que es insuficiente y que "no puede hacer frente al 100% de la demanda".

El proyecto contó con el respaldo del Frente para la Victoria (FpV), el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Solidaridad e Igualdad (SI), en tanto que el ARI y la UCR se abstuvieron. El PRO se manifestó en contra.
El jefe del bloque macrista, Federico Pinedo, señaló: "Estamos en contra de este proyecto cuyo resultado es que millones de argentinos paguen entre un 30 y un 40 por ciento más caros los celulares que son una herramienta de trabajo de la gente".
Durante la sesión, Esteban Bullrich fue la voz cantante de todo el arco opositor en la Cámara de Diputados respecto al proyecto de ley que afectará notablemente en los bolsillos de los argentinos.

El legislador macrista estimó que el impuestazo a los artículos electrónicos importados "tendrá un impacto muy profundo" y que "hay una distorsión que no entendemos", ya que según precisó el costo para los compradores será mucho mayor que el plus a recaudar.
El diputado del PRO adelantó que en su bloque parlamentario "hay un consenso que el proyecto no está claro" y anticipó que se propondría excluir a las notebooks de la medida. De todos modos, matizó que "mientras en el mundo se regalan laptops a los alumnos, acá estamos pensando en dificultar el acceso a la tecnología".
"No hay capacidad de producción para abastercer al 100% de la demanda y hay que acompañar al crecimiento industrial, sobre todo en Tierra del Fuego, pero no con estos altísimos impuestos", agregó el legislador macrists.

El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos.

En la mañana de este miercoles, el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones, Norberto Capellán, sostuvo que la sanción de la ley "es un grave retroceso" y advirtió que el impuesto "impactará en las personas de menores recursos" y frenará "la adopción de nuevas tecnologías". (infobae)

La Municipalidad y el Día del Niño.-

agosto 06, 2009 0
La Municipalidad y el Día del Niño.-

A contrareloj se trabaja en la municipalidad para llegar a tiempo con la organización de la fiesta que dibujará una sonrisa a los niños. Ayer en el despacho del ejecutivo se llevó a cabo la reunión que continuará hoy a las 10hs en la Dirección de Turismo. El agasajo se realizará en el gimnasio municipal el domingo 9 de agosto a las 15hs. Habrá espetáculos con payasos, juegos, juguetes, golosinas, chocolate y se espera a todos los niños de la localidad junto a sus padres.-

Teatro y del bueno en Piedra del Aguila.-

agosto 06, 2009 0
Teatro y del bueno en Piedra del Aguila.-

Das Neves en Piedra del Aguila.-

agosto 06, 2009 0
Das Neves en Piedra del Aguila.-
Están muy avanzados los preparativos para la llegada de Mario Das Neves a Piedra del Águila. El Gimnasio Municipal se esta acondicionando y el conocido intérprete de Villa La Angostura Alejo Silva será el encargado de animar la velada política. También trascendió que el grupo liderado por Ariel Puelpan cerraría la jornada.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bariloche recibió la nevada más esperada

agosto 05, 2009 0
Bariloche recibió la nevada más esperada

a
Las precipitaciones comenzaron al caer la tarde de ayer y se extendieron gran parte de la noche. Mientras el cerro Catedral arrancó la jornada a pleno, en los barrios altos se acumularon unos 20 centímetros.

Finalmente llegó a la ciudad de Bariloche la esperada nevada de la temporada invernal. Los copos pintaron la zona céntrica y cubrieron los barrios altos donde se acumularon unos 20 centímetros. En el día del Montañés, que se celebra hoy, el cerro Catedral arrancó la jornada a pleno.

Tal como informó la mañana de este miércoles RN On Line, en la zona oeste, por la Avenida Bustillo, la lluvia caída previamente y los copos húmedos no permitieron mucha acumulación. Mientras que la Avenida de los Pioneros presenta algunos sectores complicados por presencia de nieve sobre la calzada, aunque por lo menos en dos oportunidades pasó ya la máquina vial correspondiente.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que continuarán las nevadas para lo que resta de la jornada, con probabilidad de lluvias. Se estima una temperatura máxima que rondará los tres grados centígrados.



Redacción on line

Mucha nieve en Catedral

agosto 05, 2009 0
Mucha nieve en Catedral

5 de Agosto
Mucha nieve en Catedral
Sigue nevando en la base


El día amaneció con una gran nevada en el Cerro Catedral. Las nevadas han sido constantes desde la madrugada del miércoles. Así en la base de la montaña ha acumulado un total de 20 centímetros y, a partir de la cota de 1200mts la nieve caída supera los 75 centímetros. Las precipitaciones de nieve continúan, por lo que se espera que estos números sigan ascendiendo y las condiciones del centro de ski sigan mejorando.

Venezuela: Globovisión denuncia la detención de un camarógrafo

agosto 05, 2009 0
Venezuela: Globovisión denuncia la detención de un camarógrafo

16:42
Fue arrestado en Lara mientras captaba imágenes de figuras de próceres que amanecieron con mordazas. Anoche allanaron la casa de la corresponsal en Aragua. La cadena de TV opositora al gobierno fue agredida el lunes por partidarios de Chávez.
Clarín en Venezuela: . “Caracas amaneció con miles de periodistas que reclaman que no se cierren medios de comunicación”. Por Silvina Heguy, enviada especial.
Un camarógrafo de la cadena de televisión opositora al gobierno del venezolano Hugo Chávez fue detenido esta mañana mientras captaba imágenes de figuras de próceres que amanecieron con mordazas en algunos puntos de del estado Lara, según informó hoy la cadena de TV que fue víctima días atrás de un ataque con bombas y gases de partidarios chapistas.

También se hace eco del tema el diario E Universal, que detalla que el camarógrafo se encuentra detenido en la Brigada Nº13 de Infantería y Guarnición en Barquisimeto, mientras que la periodista Doricer Alvarado está en las afueras de las instalaciones militares a la espera de una explicación por la detención.

En tanto, anoche fue allanada la residencia de la corresponsal de Globovisión en el estado Aragua, Carmen Elisa Pecorelli, por investigaciones que se realizan al dueño de Color Radio y Color Televisión, Alejandro Ramírez, quien se encuentra en prisión en estos momentos, según informa el mismo medio.

El lunes, la sede del canal Globovisión, abierto opositor al gobierno de Chávez, fue agrdida con bombas y gases lacrimógenos por partidarios del presidente venezolano. Ayer, el propio Chávez, tras la condena internacional y la fuerte repercusión que tuieron los hechos, salió a criticó enérgicamente a los que "violaron la ley", incluida a la partidaria Lina Ron, quien encabezó el ataque y ayer fue detenida.

No obstante, Chávez defendió así su política de cancelar licencias por lo menos a 250 radioemisoras y la polémica ley que pena el llamado "delito mediático". "Estamos democratizando los medios de comunicación y asegurando con ello una verdadera libertad de expresión", reiteró.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió el retiro de las licencias de transmisión a las emisoras de radio y TV aduciendo que no cumplían con todos los requisitos legales para operar. Igual se hizo en 2007 con RCTV, que ahora transmite desde Miami, EE.UU., por cable y satélite. Pero el gobierno aclaró que no entregará las nuevas licencias a grupos cercanos a la oposición política.

La polémica Radio María, la emisora ultracatólica criticada dentro y fuera de Polonia

agosto 05, 2009 0
La polémica Radio María, la emisora ultracatólica criticada dentro y fuera de Polonia


La polaca Radio María y la telefonía móvil 'En familia'

La polémica Radio María, la emisora ultracatólica criticada dentro y fuera de Polonia por sus mensajes antisemitas y xenófobos, y de la que ya he hecho referencia en este blog, se lanza ahora al mundo de la telefonía móvil con la puesta en marcha de una compañía telefónica, 'En familia', una línea dirigida a familias católicas.

Un informe de la agencia EFE fechado en Varsovia señala que 'En familia' es la última aventura del exitoso imperio mediático creado por el sacerdote polaco Tadeusz Rydzyk, que en 1991 fundó Radio María, una emisora que hoy cuenta con varios millones de oyentes y es cabeza de un grupo de comunicación católico que incluye el canal de televisión "Trwam" y el rotativo "Nasz Dziennik", que vende cerca de 250.000 ejemplares diarios.
Radio María incomoda al Vaticano
Más que por sus éxitos empresariales, Rydzyk es bien conocido por sus opiniones radicales, que en ocasiones se adentran sin pudor en el terreno del antisemitismo, ultranacionalismo y xenofobia, incomodando incluso a la propia Iglesia católica, dice el despacho de la agencia española de noticias. A la vez, recuerda que El Vaticano ha mostrado de forma reiterada su preocupación por la polémica difusión de Radio María y ha instado al episcopado polaco a crear un Consejo de Programación de la radio para poner bajo control los contenidos de las emisiones.

Lo cierto es que la xenofobia y el ultranacionalismo - dice EFE - se asoman con frecuencia a las emisiones de Radio María, donde el profesor universitario Stanislw Michalkiewicz, uno de los comentaristas habituales, llegó a decir que "los judíos humillan a Polonia frente al mundo", y exigieron "dinero a cambio del apoyo al ingreso de Polonia en la Unión Europea y la OTAN".

Además de los judíos, las voces de la emisora tampoco se olvidan de masones y alemanes, a los que se ha acusado de maniobrar para tomar el poder en Europa contra Polonia, bastión de la fe católica tradicional.

El propio Rydzyk respalda públicamente los contenidos de sus medios, y ha denunciado que el país está sometido a los intereses de grupos de poder judíos, además de llamar bruja a la mujer del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, "por su postura ambigua respecto a la eutanasia".
El escenario de la promción de 'En familia'
Este amplio engranaje mediático se ha lanzado ahora a la promoción de 'En familia', presentada recientemente aprovechando una peregrinación a Czestochowa, el centro espiritual de Polonia y lugar de lanzamiento de la nueva compañía.

El escenario elegido para dar a conocer la nueva compañía telefónica ha sido criticado por quienes consideran que una peregrinación no debería ser lugar de promociones comerciales.

Pero estos comentarios parecen no afectar a Rydzyk, acostumbrado a recibir críticas desde todos los sectores, incluidos sus propios compañeros de la Iglesia, agrega la pormenorizada información desde la capital polaca.

'En familia' intenta captar sobre todo el interés de las personas mayores, la principal audiencia del "imperio Rydzyk", con un servicio "barato y fácil de usar para toda la familia", además de teléfonos especiales con botones más grandes.

El propio líder de la oposición, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha anunciado que va a suscribirse a este operador.

Los seguidores de Rydzyk mantienen a Radio María en su dial a pesar de la lluvia de ataques contra el sacerdote, al que defienden y consideran como un verdadero patriota, "difamado por oscuros enemigos y potencias extranjeras".

La Teta Felíz.-

agosto 05, 2009 0
La Teta  Felíz.-

La querida Dra. Sara Ahumada en diálogo con Lorena Díaz a través de Radio Gregorio Alvarez informó del comienzo de la Lactancia Infantil Mundial. Dijo que este año dió comienzo el día 2 de agosto y se extenderá por una semana, pudiéndose llegar al mes de trabajo.. el hecho de estar en comunicación con ustedes-dijo Sara- es darle repercusión al tema y nos han llevado mucho el apunte. La teta feliz va a realizar algunas actividades, chiquita , sencillas pero no queremos dejar de estar presente en la radio. Además-dijo- haber recibido muy buenas propuestas para seguir trabajando con niños de 6 y 7 años que están en la Escuela 315. Si Dios y la gripe A nos permiten vamos a seguir.
Para la población en general están preparado en la sala de espera de consulta, exposición de trabajo que brindara el Jardín de Infantes sobre esta temática entre otras. Se va a repartir flayers informativos a todos los pacientes que lleguen al lugar. Estamos muy bien organizados-dijo la Doctora- y tenemos trabajo diagramado para todo el año.

martes, 4 de agosto de 2009

Pedimos denunciar la represión en Honduras

agosto 04, 2009 0
Pedimos denunciar la represión en Honduras
Pedimos denunciar la represión en Honduras
Wendy Cruz, Via Campesina, Honduras Durante este día jueves 30 de Julio, a eso de las 10:00 a.m., nos prestábamos a hacer la toma de carreteras en forma pacifica en la salida del norte en la Posta El Durazno, los policías y militares del ejército, cuando empezábamos a concentrarnos para iniciar la toma, nos rodearon diciendo que tenían orden de no permitir mas tomas de carreteras, aunque sean pacíficas y empezaron a tirar las bombas lacrimógenas, a disparar y
perseguirnos como si éramos delincuentes, con las armas, y iban golpeando a todo el mundo que se encontraba en su camino, pegando toletazos a diestra y siniestra, sin preocuparles que nosotros somos personas que solamente deseamos vivir en un país donde se respete la voluntad del pueblo y no la voluntad de los ricos, que solo han explotado y empobrecido a nuestro pueblo.

Los policías persiguieron y persiguieron a los manifestantes, recorriendo más de 6 kilómetros, donde los manifestantes se agruparon en un mercado donde de repente le dispararon a la cabeza del compañero Roger Abrahan Vallejo Soriano, maestro de 38 años de edad, que se encuentra en el Hospital Escuela entre la vida y la muerte; pero los doctores nos dijeron que no hay esperanza porque parece que el tiro le
ha desecho la masa encefálica.

Tenemos más de 80 detenidos en la posta Policial de la Cuarta en Tegucigalpa, entre ellos al compañero Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular, y el resto son manifestantes hombres y mujeres de la resistencia. Hay innumerables heridos en los diferentes hospitales de la capital sin saber el número exacto.

Asimismo nos han informado que la represión llegó a ser a nivel nacional en Comayagua, San Pedro Sula y Colón entre otros. En Comayagua tenemos información fidedigna que tenemos más de 100 detenidos, entre ellos dos menores de edad, uno de dos años y el otro de 7 años, y que se encuentran 4 heridos y muchos compañeros y compañeras tuvieron que esconderse en el monte y andan huyendo para que la policía nacional no los agarrara.

Compañeros y compañeras, la situación de represión y de inseguridad de las vidas de los que estamos en resistencia está en inminente peligro, porque los golpistas han declarado que no van a permitir más tomas de carreteras, quieren que el pueblo acepte a fuerza el gobierno de facto.

El frente de resistencia contra el golpe de Estado esta reunido; ha decidido que mañana continúa la resistencia, a pesar de que nuestras vidas estén en peligro.

Les solicitamos a los pueblos del mundo hacer acciones de denuncia, de solidaridad ya que no podemos permitir nunca más GOLPES DE ESTADO EN NUESTROS PUEBLOS.

SEGUIMOS DE PIE... EN LA LUCHA POR DERROTAR EL GOBIERNO FACISTA DE ROBERTO MICHELETTI BAIN.

MICHELETI Y ALVARO ROMERO, ASESINOS DE HONDUREÑOS Y HONDUREÑAS.

POR CADENA NACIONAL, CONDENÓ LOS HECHOS Chávez se despegó del ataque a Globovisión: "Fue un acto del enemigo"

agosto 04, 2009 0
POR CADENA NACIONAL, CONDENÓ LOS HECHOS Chávez se despegó del ataque a Globovisión: "Fue un acto del enemigo"



Le soltó la mano a su activista más cercana, Lina Ron, y lamentó ser señalado como el instigador.
16:35 |
04.08.2009
Después de que la fiscalía venezolana ordenara la detención de la activista afín a Hugo Chávez Lina Linette Ron “por su presunta participación" en el ataque con bombas lacrimógenas a la sede de Globovisión, el presidente de Venezuela le soltó la mano y legitimó la medida: "Violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley".
En vivo y por cadena nacional, el líder venezolano se mostró eufórico a la hora de referise a los incidentes a la cadena privada. "¡Es un acto inaceptable!", vociferó al tiempo que sus manos delineaban sus palabras. "La compañera Lina Ron le hace daño a la Revolución, muchas veces se presta para un juego a favor del enemigo. Ella creo que no se da cuenta. Ya no es ninguna muchachita".

Chávez se mostró indignado por un acto que "le da más armas al enemigo, porque me echan la culpa a mí: `Fue Chávez´", manifestó y remató que "los chavistas son el pueblo y queremos democracia verdadera".

Junto a una treintena de seguidores, Ron habría liderado el embate a las instalaciones de la sede del canal de noticias que, en la actualidad, está amenazado por el Gobierno de Chávez por practicar “terrorismo mediático”. En consecuencia, resultaron heridos una agente policial y un empleado de la emisora de quienes la fiscalía aguarda los informes médicos.

"De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habría presentado frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego", agregó la nota de la Fiscalía.

Respecto del ataque, el presidente salió a la defensiva y dijo que "nosotros no somos los portadores de la violencia, la oligarquía es la portadora de la violencia. Nosotros estamos aquí para garantizar la paz nacional. Actos como esos no se pueden perdonar con nadie y deben recibir el peso de la santa ley".

La primera declaración llegó de parte del director del canal, Alberto Federico Ravell, quien responsabilizó directamente a Chávez. “Hay heridos, sacaron armas de fuego (..); si el Gobierno lo que quiere es asesinarnos, acabar con nosotros, hágalo de una vez”, declaró a los periodistas.

Ayer, la primera voz que se escuchó había sido la del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien condenó la acción “delictiva” y aseveró que los responsables serán llevados a la Justicia porque el Gobierno “no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias”.

Un trabajador de Globovisión, José Peña, resultó con quemaduras en una de sus manos a causa de una de las dos bombas lacrimógenas y la agente policial resultó herida en la cabeza por un golpe con "objeto contundente", precisó uno de sus compañeros uniformados en declaraciones a la misma cadena.

Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la inmediata revocación del permiso de transmisión.

Chávez arrestó a la dirigente que lideró el ataque a Globovisión

agosto 04, 2009 0
Chávez arrestó a la dirigente que lideró el ataque a Globovisión
EXTERIOR - 04.08.2009 17:21 - Venezuela
Chávez arrestó a la dirigente que lideró el ataque a Globovisión
El presidente venezolano anunció que la dirigente Lina Ron fue arrestada por su vinculación en el ataque a la sede del canal de noticias opositor, hecho que afirmó condenar.
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anuncio que la dirigente Lina Ron fue arrestada por su vinculación en el ataque a la sede del canal de noticias opositor Globovisión, hecho que afirmó condenar.

"Hoy ella (Lina Ron) se presentó, y qué bueno que se presentó, y está detenida, no hay más alternativa, violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley y (al igual que) los que estaban con ella ahí en un acto que es deplorable y contrarrevolucionario", destacó el mandatario venezolano al referirse al ataque a las instalaciones de Globovisión.

Medios de prensa venezolanos, por su parte, afirmaron que Ron fue detenida en horas del mediodía por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), citando fuentes fuentes extraoficiales que aseguran además que la dirigente habría recibido un disparo en un brazo por parte de un policía que custodiaba las instalaciones del canal de televisión.

Previamente, un tribunal había librado una orden de aprehensión contra Ron tras una solicitud de la fiscalía venezolana, por su participación en los hechos acaecidos ayer en la sede de la planta de televisión opositora.

Chávez aseguró que "ese acto de agresión contra una planta de televisión contrarrevolucionaria (Globovisión) más bien le da oxígeno a la contrarrevolucionaria", en referencia al ataque que Ron y un grupo de unos 30 motorizados realizaron el lunes en la sede de Globovisión.

El ataque dejó como resultado dos personas con heridas leves y un número no determinado de trabajadores de Globovisión y vecinos afectados por los gases lacrimógenos. (DPA)

Piden la detención de dirigente chavista tras el ataque a Globovisión

agosto 04, 2009 0
Piden la detención de dirigente chavista tras el ataque a Globovisión

La justicia venezolana dictó la orden de detención contra Lina Ron por su presunta participación en los suces de ayer. Referentes del oficialismo calificacon el hecho como "un acto delictivo".
Un tribunal venezolano dictó hoy una medida privativa de libertad contra la dirigente oficialista, Lina Ron, por presuntamente haber dirigido un ataque contra la sede del canal de noticias opositor Globovisión el lunes.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que la orden de aprehensión contra Ron fue dictada por el tribunal 18 de Control de Caracas, tras una solicitud de la Fiscalía General de Venezuela por la presunta participación de la dirigente oficialista en el ataque a las instalaciones de Globovisión.

"A solicitud del Ministerio Público, fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 3 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas", reseña el comunicado. La solicitud de detención estaría fundamentada en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y fue realizada por dos fiscales del área metropolitana de Caracas.

Ron, una conocida seguidora del presidente venezolano Hugo Chávez, se presentó el lunes en la sede de Globovisión junto con una treintena de motorizados que lanzaron bombas lacrimógenas y atacaron con objetos contundentes al personal de seguridad que se encontraba custodiando al canal de noticias.

El ataque dejó como resultado dos personas con heridas leves y numerosos empleados de Globovisión afectados por los gases lacrimógenos. Esta acción fue inmediatamente repudiada por los dirigentes del gobierno venezolano, como el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El-Aissami, quien calificó este hecho como un "acto delictivo", mientras que la fiscalía y la policía científica se presentaron posteriormente para realizar las experticias pertinentes.

Globovisión es un canal de noticias que tiene una línea editorial contraria al gobierno de Chávez. Tiene 55 expedientes abiertos en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y, de ser encontrado culpable en dos de estos casos, podría perder su licencia para operar el espectro radioeléctrico.

DPA

LUEGO DE LA VISITA DEL EX PRESIDENTE BILL CLINTON Corea del Norte liberó a dos periodistas estadounidenses

agosto 04, 2009 0
LUEGO DE LA VISITA DEL EX PRESIDENTE BILL CLINTON Corea del Norte liberó a dos periodistas estadounidenses




Trabajan para una cadena de tv californiana. Fueron sentenciadas a 12 años de prisión por ingresar ilegalmente al país. El ex presidente bregó por su liberación.
Bill Clinton y su comitiva, al ser recibidos este martes por Kim Jong-il para negociar el perdón de las periodistas estadounidenses. (AFP)
Pyongyang perdonó a Laura Ling y Euna Lee, las dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte, después de que el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton viajara a ese país para gestionar su liberación, según información de la agencia oficial norcoreana citada por la cadena CNN.
Las reporteras fueron sentenciadas en junio pasado a 12 años de prisión bajo los cargos de ingresar ilegalmente al país para liderar una campaña de difamación.
Según la agencia oficial KCNA, citada por la CNN, Bill Clinton transmitió al mandatario norcoreano la "seria petición del Gobierno de Estados Unidos" para que perdonara a las dos periodistas y les permitiera su regreso desde el punto de vista humanitario".
El ex mandatario norteamericano expresó "su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las comunicadoras contra Corea del Norte después de haber entrado al país ilegalmente".
Poco antes de lograr el perdón para las dos trabajadoras de prensa, el ex presidente se reunió con ellas, en un encuentro "muy emotivo", dijo una fuente gubernamental a la cadena de televisión estadounidense ABC.
Confían en que las dos mujeres puedan regresar, el miércoles, a EE.UU.

Llegó la nieve de agosto a Chapelco

agosto 04, 2009 0
Llegó la nieve de agosto a Chapelco


Mejoraron las condiciones de las pistas al inicio de la temporada intermedia. Podrían abrir sectores del complejo que hasta ahora están cerrados. La cumbre amaneció con 18 centímetros de nieve fresca.
El complejo de esquí cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, amaneció este martes, con las copiosas nevadas de agosto que mejoran las condiciones en las pistas y permitirían abrir sectores que aún permanecen cerrados.
Entre anoche y esta mañana la montaña recibió 15 centímetros de nieve fresca en base y 18 en plataforma intermedia y cumbre.
Luego de las tareas de pisado se mantienen compactados 40 centímetros de nieve polvo fresada en pistas intermedias y otros 35 en las pistas de la cumbre, con igual calidad.
De todas maneras aún se necesita más nieve para habilitar la totalidad del complejo y llegar esquiando hasta la base.
Los medios se elevación habilitados son la Telecabina, la Silla Rancho Grande, Silla del Mallín, la Magic Carpet, Graeff, la Silla 63, el T-Bar, Del Palito, el Poma del Filo y el Lift del Puente.

Las pistas abiertas fueron el Camino hasta 1.600, Italianos, La Silla, Los Pioneros, Doña Berta, Escuela (63), Del Bosque, Del Filo, Slalom, Los Basaltos, Travesía Alta, Travesía Baja, Del T-Bar, De la Pradera,
Panamericana y Palito.

También nevó en la ciudad de San Martín y de la vecina Junín de los Andes, que se cubrió de blanco. Las rutas se mantuvieron transitables, con excepción del camino a Curruhué.

Agencia San Martín de los Andes

El Gobernador Sapag dejó para el final a la mayoría de los Intendentes de la Oposición, entre ellos a Piedra del Aguila.-

agosto 04, 2009 0
El Gobernador Sapag dejó para el final a la mayoría de los Intendentes de la Oposición, entre ellos a Piedra del Aguila.-

Con el obispo Marcelo Melani, Sapag inició el diálogo social
El gobernador de la provincia calificó como “cordial” al encuentro que se realizó ayer en el Obispado. Las reuniones continuarán durante toda la semana.
El jueves, Sapag recibirá a intendentes y a las comisiones de fomento, divididas por zonas.

Neuquén > El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, se reunió ayer con el obispo Marcelo Melani en el marco del diálogo social al que el Ejecutivo había convocado la semana pasada. El encuentro se realizó en el Obispado y contó, además, con la participación del sacerdote Rubén Capitanio, presidente del Equipo de Pastoral Social de la diócesis.
Según se informó desde la Subsecretaría de Información Pública, durante el encuentro se abordaron temas inherentes a la realidad provincial y al impacto de la crisis financiera internacional y nacional en las finanzas y en la situación de la sociedad neuquina.
La reunión fue calificada como “cordial” por el mandatario provincial, y durante su transcurso se analizaron “las dificultades de la sociedad a partir de la crisis mundial y nacional”, indicó. Melani y el gobernador Jorge Sapag se dedicaron a analizar el panorama actual, subrayando la necesidad de adoptar actitudes que permitan “comprender que estamos en un barco que enfrenta una tormenta global”.
La crisis financiera y económica se traduce en la escasez de las cuentas públicas y la caída de los recursos ordinarios de la provincia con lo cual hay un impacto importante en el desarrollo normal de la vida de la comunidad.

Avances
La agenda del diálogo social continuará hoy con un encuentro que se realizará en Chos Malal donde recibirá a los integrantes de las cámaras empresarias de la zona. En tanto, mañana continuará con encuentros a los que fueron invitados representantes de la Universidad Nacional del Comahue en primer término y luego con universidades privadas. A su término el gobernador recibirá al titular del Centro Hebraico de Neuquén, Isaac Ribke, y por último a representantes de iglesias evangélicas.
El jueves, el mandatario mantendrá una jornada de encuentros con jefes comunales. En primer término se reunirá con los intendentes de San Martín de los Andes, Zapala, Junín de los Andes, Senillosa, Loncopué, Aluminé, Andacollo, Vista Alegre, Picún Leufú y El Chocón. Con posterioridad recibirá a las comisiones de fomento divididas por zona: norte, centro y sur, en reuniones separadas. Para culminar también recibirá a los jefes comunales de las ciudades de Neuquén, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Las Ovejas, Plottier, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Cutral Co, Centenario, Las Lajas y Añelo.
El viernes, se prevé tres encuentros. En el primero, Jorge Sapag recibirá a representantes de los gremios estatales Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) y Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN). En una segunda reunión, recibirá a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y por último a representantes del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Invitan a “sugerir” un coadjutor

Neuquén > Según publicó el matutino Página 12, la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires envió algunas cartas a sacerdotes católicos (los de mayor edad) de la diócesis de Neuquén para invitarlos a “sugerir” candidatos para el nombramiento de un obispo coadjutor. “Según se estima, vendría a actuar como virtual interventor de la autoridad del actual obispo Marcelo Melani. La propia curia romana -con el conocimiento del cardenal Jorge Bergoglio, presidente de la Conferencia Episcopal- intentó sin éxito presionar a Melani para que renuncie a su cargo”, asegura el diario porteño en su edición del domingo.
“El procedimiento iniciado ahora, sin consultar a Melani y contra su voluntad, implica un paso más destinado a recortar el poder del obispo y, llegado el caso, a provocar su separación del cargo. Según el derecho canónico (eclesiástico), el coadjutor es nombrado para ‘colaborar’ con el obispo titular y está llamado a sustituirlo cuando deje su cargo por razones de edad, enfermedad u otro motivo. A Melani le restan cinco años para cumplir los 75 establecidos por la Iglesia para abandonar el gobierno pastoral”, agrega.
El artículo hace referencia, además, a la situación y el proceso del denominado coadjutor. “En algunas ocasiones los obispos titulares solicitan por su propia cuenta su nombramiento y en otras, como ésta, el Vaticano impone una designación para recortar los poderes de quien ocupa el cargo efectivo. Melani, que fue en 1993 obispo coadjutor de Miguel Hesayne en Viedma a pedido de este último, rechazó en marzo pasado la ‘oferta’ de nombrarle un coadjutor o un auxiliar que le formuló el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto (máxima autoridad) de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América latina”, publicó.

lunes, 3 de agosto de 2009

Más tensión en Venezuela: atacan al canal opositor Globovisión

agosto 03, 2009 0
Más tensión en Venezuela: atacan al canal opositor Globovisión





15:11
Las autoridades de la emisora denunciaron que un grupo de hombres motorizados ingresaron al lugar y lanzaron granadas lacrimógenas. El director del canal responsabilizó al presidente Hugo Chávez por el episodio.
La fuerte disputa que se viene registrando entre el gobierno de Venezuela y algunos medios opositores se vio agudizada hoy cuando un grupo, que supuestamente responde al presidente Hugo Chávez, atacó la sede de Globovisión y arrojó granadas lacrimógenas.

María Fernanda Flores, una de las directivas del canal, dijo que fueron alrededor de 30 personas las que llegaron al lugar en moto, y que amenazaron a la gente de seguridad con armas. Inclusive sostuvo que dos guardias resultaron heridos, aunque no explicó de qué manera.

Una vez adentro, los atacantes lanzaron granadas de gas lacrimógenos y huyeron. "Responsabilizamos al Presidente por lo que pasó hoy. Llevaremos las cosas hasta sus últimas consecuencias", dijo el director del canal, Alberto Federico Ravell.

Globovisión mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones y lanzando las bombas.

El Gobierno le abrió varios procesos a Globovisión, un canal opositor, por considerar que la emisora atenta contra la democracia. A esto se suma que el fin de semana la Comisión Nacional de Telecomunicaciones sacó del aire a 32 radios y dos televisoras regionales, argumentando que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar.

Toda esta situación se da en el marco del avance en el gobierno chavista de una ley con fuertes limitaciones a la libertad de expresión y que pena el denominado "delito mediático".

La Sociedad Interamericana de Prensa había difundido antes un duro comunicado en el que condenó la iniciativa de pensar los "delitos mediáticos" como un "devastador golpe contra lo que queda de democracia en Venezuela". Es "un atropello contra los ciudadanos al quitarles su derecho a recibir información diversa y plural", dijo el organismo.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, sostuvo que "estamos frente a una estrategia manipuladora que continúa cerrando los espacios de libertades individuales y sociales".

El proyecto de ley presentado el jueves por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, "viola el derecho a la libertad de opinión, de prensa y de expresión, legaliza el castigo contra los medios de comunicación y periodistas independientes, promueve la autocensura y revierte la tendencia actual en América Latina por despenalizar los delitos contra la prensa", afirmó.

Primeros pasos para Deportivo Municipal, un gran paso para Piedra del Aguila.-

agosto 03, 2009 0
Primeros pasos para Deportivo Municipal, un gran paso para Piedra del Aguila.-

Cancha Municipal. Imágenes tomadas al 1/2 día, antes de comenzar los partidos.-

agosto 03, 2009 0
Cancha Municipal. Imágenes tomadas al 1/2 día, antes de comenzar los partidos.-