La Iglesia avaló las denuncias contra un hogar.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de mayo de 2009

La Iglesia avaló las denuncias contra un hogar.-

Ultimo Momento

Fuerte revés para Grassi: la Iglesia avaló las denuncias contra un hogar

19:55

La Arquidiócesis de Buenos Aires, dirigida por el cardenal Bergoglio, confirmó a través de un comunicado que hubo "irregularidades" en el hogar San José Obrero, de Chacarita, que pertenecía a la Fundación Felices los Niños.

1

Severo cuestionamiento a Grassi por parte del cardenal Jorge Bergoglio. Por Sergio Rubín, de la redacción de Clarín.
El cura Julio Grassi, quien se encuentra en la etapa final del juicio por supuesto abuso y corrupción de menores, sufrió hoy un duro revés. La propia La Iglesia Católica salió a respaldar las denuncias sobre las irregularidades ocurridas en uno de sus hogares, San José Obrero, del barrio porteño de Chacarita, cuyos menores estaban al cuidado de la "Fundación Felices Los Niños".

Lo hizo a través de un comunicado que se leerá este fin de semana en todas las parroquias, iglesias y establecimientos católicos, que lleva la firma del "Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires", organismo presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El texto sostiene que se denunció el tema "luego de un informe presentado por la Vicaría de la Educación del Arzobispado". Destaca que la investigación judicial, realizada por "personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos especialistas", encontró "una serie de irregularidades, muchas de las cuales constaban en los mismos legajos y partes diarios del Hogar."

"La exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores: monseñor Benites Astoul, autoridades de la escuela, el párroco de la zona, y otros", señala.

Por último ratifica que, "para evitar mayores conflictos, especialmente teniendo en cuenta el cuidado de los niños y adolescentes allí alojados", la Jueza "ha pedido al Arzobispado de Buenos Aires, a través de la Comisión de Pastoral Social, se haga cargo de la custodia de los menores que aún quedan en el Hogar, hasta que se cumpla a la brevedad lo dictaminado por ella".

La jueza Myriam Rustán de Estrada había ordenado el desalojo de la entidad tras una serie de denuncias graves sobre maltrato de los chicos, pero varios integrantes de la Fundación se opusieron. Esto generó un cambio de la magistrada, quien le dio la custodia de los menores al Arzobispado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario