Sapag y Giorgi firmaron convenios para la producción La ministra dio su apoyo a los candidatos Rioseco, Gentile y Kogan - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2009

Sapag y Giorgi firmaron convenios para la producción La ministra dio su apoyo a los candidatos Rioseco, Gentile y Kogan



NEUQUÉN (AN).- La ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, firmó ayer una serie de convenios con el gobernador Jorge Sapag vinculados con el desarrollo vitivinícola, el plan nacional de horticultura periurbana y el control de plagas. Del acto participó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

La firma de los convenios representa el ingreso de 1.600.000 pesos a la provincia de un paquete total de 20 millones que este año destinará la Nación a programas productivos en Neuquén.

El arribo de Giorgi y Cheppi a pocos días de las elecciones fue aprovechado por los candidatos del Frente para la Victoria, que brindaron una conferencia de prensa junto con los funcionarios nacionales antes del acto en la Gobernación.

Ramón Rioseco, Beatriz Gentile y Ariel Kogan se sentaron a la mesa junto a Giorgi y Cheppi y los escucharon defender el modelo del gobierno nacional.

Giorgi en especial mencionó la obra multipropósito Chihuido, que "junto con el polo tecnológico de Cutral Co y Plaza Huincul serán una realidad para el cambio de la matriz productiva de la provincia", dijo.

La ministra comparó las cifras de la economía en 2002 y en la actualidad. Y pidió: "No destruyan lo que hemos construido. Les pido que cuando evalúen el 28 (día de la elección) nos juzguen con memoria y sin preceptos, sólo con justicia".

Respecto de la crisis del campo, Cheppi la atribuyó principalmente a "una sequía histórica. En La Pampa están faltando 100 milímetros de lluvia, si llegan a caer, se van a chocar los tractores sembrando".

Giorgi explicó que firmó con Sapag dos convenios "que tienen que ver con desarrollo de vitivinícola, en el contexto de un programa que vincula a la Nación con las provincias productoras".

"Tiene dos componentes: se consolida el otorgamiento de un crédito BID de 50 millones de dólares para que 8.500 productores de todo el país se integren a la cadena de valor de bodegas; y en el sector industrial firmamos con ocho intendentes el acuerdo de capacitación con la unidad de desarrollo industrial local". Cheppi agregó que suscribieron "un acuerdo por el plan nacional de horticultura por 750.000 pesos, y previendo los brotes de tucura y otras plagas, firmamos convenios por otros 850.000 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario