El MPN remarca el mal asesoramiento legal del oficialismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 25 de junio de 2009

El MPN remarca el mal asesoramiento legal del oficialismo

jueves, 25-06-2009 -

Un ejemplo de ello es la adhesiĆ³n innecesaria a la ley 2615 de RenegociaciĆ³n de las Concesiones HidrocarburĆ­feras mediante la ordenanza 1180/09.

En la Ćŗltima sesiĆ³n del Concejo Deliberante la norma fue aprobada por mayorĆ­a con la oposiciĆ³n del bloque del MPN, quien entendiĆ³ que no era necesario adherirse a esa norma porque no es un requerimiento solicitado por la ley.

SegĆŗn el oficialismo, la sanciĆ³n de esta ordenanza era necesaria para determinar que los fondos recibidos por la renegociaciĆ³n de las concesiones hidrocarburĆ­feras sean destinados al financiamiento de equipamiento y obras de infraestructura, con fines sociales, econĆ³micos, urbanos y de saneamiento.

Este punto de vista no fue compartido por los ediles del MPN, quienes manifestaron que no era necesaria la adhesiĆ³n porque la misma no invita a los Concejos Deliberantes a adherir, ya que los fondos son transferidos de manera automĆ”tica, segĆŗn lo establecido por la Ley 2615.

Para los integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino, lo que se deberĆ­a haber tratado en la Ordenanza 1180 es lo mencionado en el artĆ­culo 4 de la Ley, que faculta expresamente al Poder Ejecutivo Municipal a disponer las reestructuraciones, modificaciones o reasignaciones necesarias para equilibrar las erogaciones comprometidas por las obras pĆŗblicas en ejecuciĆ³n.

AdemĆ”s, la ordenanza tambiĆ©n debiera haber tratado la creaciĆ³n de una cuenta especial en el Banco Provincia de NeuquĆ©n para la transferencia automĆ”tica de los fondos que la Ley establece, punto que tampoco fue cumplimentado.

“Todas estas irregularidades nos llevan a pensar que tanto el intendente como los concejales del oficialismo no han tenido el asesoramiento legal adecuado o bien, desconocen el contenido de la Ley 2615”, concluyeron los ediles del Movimiento Popular Neuquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario