Estallaron tres bombas molotov en un diario de Honduras - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 15 de agosto de 2009

Estallaron tres bombas molotov en un diario de Honduras





























OcurriĆ³ en el diario El Heraldo, un medio crĆ­tico del gobierno del derrocado presidente Zelaya. Las explosiones se produjeron en la madrugada de hoy. No hubo heridos.
Tres bombas molotov estallaron hoy en las instalaciones del diario El Heraldo, uno de los periĆ³dicos catalogados como "golpista" por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, que asegurĆ³ que se trata de ataques de la policĆ­a para justificar la represiĆ³n.

El jefe de redacciĆ³n de El Heraldo, Fernando BerrĆ­os, dijo a la agencia de noticias ANSA que a las 2.30 de la madrugada (las 5.30 en la Argentina) fueron lanzadas desde un vehĆ­culo cuatro bombas molotov contra el edificio del periĆ³dico.

Tres de las precarias bombas estallaron y causaron un incendio en la entrada de las instalaciones, pero ninguna persona resultĆ³ afectada, aƱadiĆ³ BerrĆ­os.

El Heraldo es propiedad del empresario Jorge Canahuati, quien tambiĆ©n es dueƱo del diario La Prensa, dos de los cuatro periĆ³dicos de mayor circulaciĆ³n en Honduras, el primero editado en Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula, al norte.

El Heraldo y La Prensa fueron los mayores opositores del presidente Manuel Zelaya desde que Ć©ste asumiĆ³ el poder el 27 de enero de 2006, y apoyaron el golpe militar que lo derrocĆ³ el 28 de junio Ćŗltimo, segĆŗn los dirigentes el Frente de Resistencia.

BerrĆ­os dijo que en dĆ­as anteriores una manifestaciĆ³n de la resistencia, al pasar por El Heraldo, quebrĆ³ los vidrios de las puertas y escribiĆ³ en las paredes frases contra el golpe de estado.

Juan Barahona, presidente del Bloque Popular y uno de los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, dijo que el atentado contra las instalaciones de El Heraldo es una "acciĆ³n de la PolicĆ­a para justificar la represiĆ³n contra la resistencia pacĆ­fica que estamos realizando para exigir la restituciĆ³n de Zelaya y la instalaciĆ³n de una asamblea nacional constituyente".

"Esta es una copia al carbĆ³n de los mĆ©todos utilizados por la PolicĆ­a en la dĆ©cada de los 80 para reprimir la resistencia pacĆ­fica y asesinar y desaparecer a dirigentes populares", aƱadiĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario