Deportes provincial baja de categoría.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Deportes provincial baja de categoría.-

Protesta de empleados de Deportes

Neuquén > Trabajadores de la Subsecretaría de Deportes de la provincia se manifestaron ayer en el predio de la Ciudad Deportiva en contra de la desjerarquización que sufriría al área, si tal como aducen, pasara a formar parte de una Dirección dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Fuentes consultadas dentro de este organismo no confirmaron la nueva estructura que cobró fuerza entre los empleados de la subsecretaría, tras la renuncia del funcionario a cargo, Luis Sánchez.
Los empleados expresaron su preocupación ante la posible reducción de presupuesto para la ejecución de los programas y juegos deportivos, así como el recorte de personal que traería aparejado el descenso de rango dentro de una dependencia que concentra unos 200 puestos de trabajo entre efectivos de planta política y permanente, contratados y prácticas rentadas.
Ante la incertidumbre que les genera la acefalía que atraviesa el área solicitaron una reunión en carácter de urgente con el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, y una audiencia con el gobernador, a fin de que se revea la restructuración del área de Deportes.
Los trabajadores continuarán hoy a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades que despeje las inquietudes sobre el futuro de la comunidad deportiva. “Lo que estamos pidiendo no es un aumento de sueldo sino darle al deporte la jerarquía se merece”, indicó Pablo Pérez, de la planta de la subsecretaría.
Juan Miranda, otro empleado, sostuvo que la incertidumbre que se vive dentro de la dependencia pone en peligro la concreción de programas y de los próximos juegos deportivos.
El reclamo de ayer fue acompañado por representantes de las Federaciones Deportivas y de las ocho Ligas de Fútbol comunitarias. Representantes de estas asociaciones, que nuclean a más de 7.000 chicos de la ciudad, dijeron que no permitirán que se continúen recortando los fondos para la promoción del deporte barrial. “El año pasado teníamos un presupuesto de casi $1.000.000 y ante la crisis económica aceptamos reducirlo a $350.000. Imaginamos cómo será la situación si pasara a ser una Dirección como se dice”, expresó el líder de una de las Ligas, quien agregó que ya se dejaron de comprar elementos deportivos, no se pagan más becas a los líderes comunitarios, y se quitaron los baños químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario