Se macheteó en el examen para juez y lo descubrieron - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se macheteó en el examen para juez y lo descubrieron


Escándalo judicial en Paraná El secretario de una fiscalía, Hernán Alberto Tuppo, competía por una vacante en un tribunal federal de la capital entrerriana. Dos concursantes denunciaron que tenía las respuestas de antemano.
La justicia entrerriana se ve envuelta en un escándalo luego de que el viernes pasado dos concursantes para ocupar una vacante en un tribunal oral federal de Paraná denunciaron que el secretario de una fiscalía, Hernán Alberto Tuppo, que también competía por el puesto, tenía un machete con la copia del examen.
Ahora, el Consejo de la Magistratura y la Procuración General de la Nación abrieron sumarios internos para determinar cómo consiguió los resultados de manera anticipada.
De los resultados de la pesquisa dependerá si el postulante seguirá en sus funciones o recibirá una sanción, que puede llegar hasta la remoción.
El escándalo emergió a mitad del examen, cuando dos concursantes le advirtieron al consejero juez Luis María Cabral que Tupo poseía las respuestas. Cabral, que evaluaba a 23 participantes, suspendió la instancia y denunció los hechos ante el juez local, Gustavo Zonis.
Al requisar las pertenencias del acusado, el magistrado comprobó que Tuppo tenía los cuatro casos que el Consejo había preparado como prueba.
Tuppo, de 42 años, había sido secretario de la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos, uno de los representantes del Ministerio Público asignado a la causa AMIA, y también desarrolló sus tareas junto al ex fiscal Pablo Lanusse durante la intervención en Santiago del Estero, según publica el diario Hoy de Paraná.
En 2004, como juez subrogante, dictó el procesamiento por “coacción agravada” del ex gobernador Carlos Juárez y su esposa, Mercedes Marina Aragonés.

Allegados a Tuppo cuentan que muy seguido concursaba en el Consejo de la Magistratura para llegar a juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario