Multitudinaria marcha de la CTA - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de octubre de 2009

Multitudinaria marcha de la CTA


La Central de Trabajadores Argentinos convocĆ³ alrededor de 4 mil personas en una marcha por las calles de la ciudad hacia la intesecciĆ³n Roca y Rioja, en el marco de un paro de 24 horas.
Foto Gaby Oyarzo.
Los tres gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE, Sejun y ATEN, volvieron a marchar en forma multitudinaria, por lo que el centro de la capital neuquina fue un caos en el transcurso de la maƱana.
La medida de fuerza tiene como objetivo la "defensa" del Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n (ISSN), afectado por una cuantiosa deuda que asciende a los 200 millones de pesos, en concepto de aportes patronales no girados por organismos pĆŗblicos y municipios.
AdemĆ”s, los gremios hicieron causa comĆŗn, luego de la aprobaciĆ³n de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial, que incluye en uno de sus artĆ­culos, la obligaciĆ³n de los descuentos al personal por jornadas en las que se adhieren a paros.
Al mismo tiempo los sindicatos opositores redoblarƔn su apuesta por conseguir un incremento salarial. En el caso de los docentes, buscan el blanqueo del incremento de 200 pesos que recibieron a principios de aƱo, del orden de los 200 pesos. ATE, por su parte, espera que el gobierno atienda su pedido de un aumento de 300 pesos.
En la protesta, que reuniĆ³ aproximadamente a 4 mil personas y que llegĆ³ alrededor del mediodĆ­a a las calles Rioja y Roca, tambiĆ©n hubo una crĆ­tica al gobierno por el endurecimiento del discurso oficial en torno de las protestas sociales.
Esta Ćŗltima decisiĆ³n comenzĆ³ tomar mĆ”s fuerza luego de la agresiĆ³n denunciada por el secretario de Derechos Humanos de la comuna, JesĆŗs Escobar.

Agencia NeuquƩn.

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuaciĆ³n son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opiniĆ³n de la Editorial RĆ­o Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opiniĆ³n


28/10/2009, 21:37:29
ZULY
CALFUPITREN como se nota que sos una persona como la que les gustan a ellos, ni idea de nada con gente asĆ­ no se puede perder tiempo,( viajes,extras,.etc,etc) ya me di cuenta de donde sos, como todos los ignorantes que le agrada al gobierno para que lo sigan botando, seguro que no tenĆ©s ni 7Āŗ grado como todos, y asĆ­ estamos.

28/10/2009, 19:13:49
calfupitren
Zuly: lamentable lo tuyo. ¡¡¡De lacrimĆ³gena novela caribeƱa!!! A vos te pagan por mis hijos y los de otros mĆ”s, con la plata que nosotros aportamos. Yo trabajo ocho horas, no estoy en el dĆ­a en la casa (viaje, extras, imprevistos) y cobro menos que vos por 4 horas (que en realidad, son 2,45 seguidas----) Si no te alcanza, si el autito es caro, probĆ” de irte a un laburo donde te paguen por lo que vos decĆ­s que valĆ©s.... No me cuentes mĆ”s, Zuly, de las escuelas, se me parte...

28/10/2009, 19:05:28
calfupitren
Solidario, mi amor: ¿Ahora defendes las patronal que te da prensa?... Eso es lo bueno, en horario administrativo tendrĆ­as que haber juntado diez veces mĆ”s; el asunto es que pruebes con tu morralero si un sabado a la maƱana podĆ©s juntar algĆŗn desprevenido... Gracias por el consejo, pero, vos siempre usando palabritas de facho: entrenar, reentrenar y ahora (¡¡¡Hijo e milico!!!) dar de baja!!!! Te traicionĆ³ el sub... A los obreros no los dan de baja, los jubilan -malamente por supu, ya que tu CFKK hace autitos con nuestra guita- por haber trabajado. A los inutiles e inservibles los daban de baja en la colimba. Capaz que a vos -por tu condiciĆ³n de Ʊoqui morralero- te cuadra... ProbĆ” de trabajar en serio, antes que te den de baja, es lindo y te da dignidad de pan ganado---.

28/10/2009, 18:24:11
ZULY
Alexandra con gente como vos que piensa solamente en su hijo y no en los hijos de los docentes que la unica forma de conseguir un aumento es con paros y marchas ya que el gobierno nos estƔ robando todo y no te das cuenta que no es solamente a los docentes a todos los trabajadores y a los que trabajaron toda su vida dignamente.LOS DIRECTORES son personas como todos tambien tienen derecho a protestar, me olvidaba sabias que la mayorƭa de los docentes hacen doble turno, o sea no estƔn en todo el dƭa en sus casas para poder mantener a su familia?y asƭ pueden pagar un alquiler etc etc. con que ganas pueden ir atender a tus hijos si no tienen ni para los de ellas, no te sigo contando mƔs cosas de las escuelas porque hay que vivirlas y asƭ poder opinar.

28/10/2009, 17:19:04 Reportar Exceso
solidario
calfu, digamos que 4000 empleados del estado a las 10 de la maƱana en una convocatoria no electoral es MUCHA GENTE, convocada cada gremio con pedidos particulares y el ISSN como tema principal. Deberias haber estado, porque si la cosa sigue asi, cuando te den la baja vas a cobrar 2 monedas de jubilacion

28/10/2009, 16:01:59
calfupitren
Te hago una pregunta Rio Negro lindo: ¿QuĆ© es multitudinario para vos?. Cuando Sobischo o Sapag juntaban en la vuelta de Obligao 8000 personas decĆ­an en tapa "escasa adhesiĆ³nn del electorado".... Hoy, 4ooo ¡¡¡Es una multitud!!! ¡¡¡¡¡el 1% de todo NeuquĆ©n!!!! Juntos: ATEN, ATE, CTA, SEJUN, y la COCAPREstada..... No andaban los muchachos del Esko? o estaba en el Bar?---

28/10/2009, 11:15:41
Alexandra
Esta bien que se defienda los Jubilados, pero no por eso abandonemos a los chicos!!! los Docentes hacen paro porque no les descuentan el dia, ya ni los Directores van a las escuelas, acompaƱe a mi hijo para ver si tenia clase y habia tres profesores afuera con la puerta cerrada porque los directores no abrieron la escuela!!!! QUE PASA QUE NO SE CONTROLA ESTO!!! es realmente una verguenza asi no se va a terminar nunca con los paros. Llame al Distrito que depende la escuela y no me atendieron???? obvio maƱana voy a ir a reclamarle a la seƱora directora porque no se abriĆ³ la escuela si habĆ­a profesores que querĆ­an dar clases. Esto es asi, hace tiempo que en AƱelo se ven estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario