Vecinos cortaron la ruta 234 en San Martín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de octubre de 2009

Vecinos cortaron la ruta 234 en San Martín de los Andes



La protesta, instalada en la cuesta del Pío Protto, se levantó pasado el mediodía tras la firma de un acta compromiso con las autoridades. Reclamaban obras de provisión de luz para el barrio.

Fotos Patricio Rodríguez (Agencia San Martín de los Andes)

Durante cuatro horas, un grupo de vecinos de San Martín de los Andes cortó la ruta 234, este miércoles, para reclamar por obras de electrificación para el barrio de 120 viviendas entregado semanas atrás en forma parcial.
Los manifestantes se apostaron a las 7.45 a la altura del ingreso a la ciudad por la cuesta Pío Protto, como informó más temprano RN On Line.
Cerca del mediodía levantaron la protesta luego de firmar un acta compromiso con las autoridades que asegura que las obras comenzarán la semana próxima.
A ambos lados, el piquete generó largas caravanas de camiones y ómnibus de gran tamaño ya que los vehículos pequeños y medianos podían pasar por una huella de tierra a un lado de la banquina, que los vecinos dejaron abierta con esa intención.
Las 79 familias que ocupan parte del Plan Federal 120 viviendas reclaman, entre otros puntos, la colocación de un transformador para la provisión de energía eléctrica en condiciones adecuadas. Actualmente cuentan con una provisiòn precaria.
Autoridades municipales se reunieron con los vecinos y con representantes de la empresa constructora. Las partes firmaron un acta en la que se compromete la provisión de energía desde la próxima semana.

Redacción On Line y agencia San Martín de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario