Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de noviembre de 2009

Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres.


Soderling, el obstáculo a la final
Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres.
Inglaterra > Le tocó el rival que hubiese eligido en la previa. Pero el más agrandado. Juan Martín del Potro se cruzará, a partir de las 17.30 de nuestro país, con el sueco Robin Soderling en una de las semifinales del Másters de Londres. El tandilense, segundo del Grupo A luego de su increíble y perfecta victoria ante Roger Federer del jueves, tendrá delante suyo a un jugador que entró al torneo por ser el primer suplente (tras la baja de Andy Roddick) y que terminó como puntero del Grupo B luego de barrer a Rafael Nadal y Novak Djokovic y caer ayer contra el ruso Nicolai Davydenko por 6-7, 6-4 y 3-6.
La derrota del sueco (estaba clasificado y se aseguró el primer puesto tras ganar el segundo parcial) le negó el pase a Djokovic, quien derrotó por 7-6 (5) y 6-3 en el primer turno a Rafa y sumó dos victorias y una caída, igualando a Davydenko y Soderling. Allí el sueco hizo valer sus dos triunfos 2-0 y el ruso quedó mejor parado que el serbio (ganó un set más), quien dejó el título ganado en el 2008. Desde las 11, a Davydenko lo espera Federer, al que no le pudo ganar en sus doce duelos en el circuito.
El juego de Del Potro ante el suizo generó elogios y confianza. El tandilense ya no lucha por estar entre los grandes: tiene un lugar asegurado como favorito en cada torneo. Y buscará dar otro gran golpe, como hace dos meses en el US Open, en lo que es apenas su segunda participación en el Másters (el año pasado se fue rápido de Shanghai).
Ayer Nadal ponderó al tandilense y no tuvo dudas en considerar que «está jugando como un número 1 del mundo». A Rafa le preguntaron si consideraba que en un futuro Del Potro podía ubicarse en el tope del ranking. «Ni en un futuro ni en un presente. Un jugador que gana el US Open a los 21 años... Cuanto más en un futuro sea (Nº1), más difícil resultaría, porque ya está jugando en un nivel como para serlo ahora mismo», reveló.
Su rival de hoy, Soderling, es la revelación anual en el circuito (le sacó el invicto en Roland garros a Nadal), pero Del Potro tiene serias chances de ganarle, por antecedentes y por posición (5° contra el 9° del ranking). Será una batalla a puro saque y potencia. Un espectáculo imperdible.

Se dijo

«Todos están jugando muy bien en este final de temporada, son muy fuertes. Djokovic podría ser, para mí, el más peligroso. Pero Robin tiene un buen servicio. Y Davydenko es tan rápido... Todos tienen buenas armas para enfrentarme, pero voy a tratar de jugar como ante Roger». (J. M. Del Potro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario